Tecnología

Dispositivos inteligentes para papá

Si aún no sabe que dispositivo inteligente regalarle a papá en su día, aquí le ofrecemos algunas sugerencias para quedar bien con él.

Por Redacción Tecno

El regalo del día del padre se ha convertido en una celebración cada vez más tecnológica. Los dispositivos inteligentes son una parte esencial de los regalos de este día debido a la interconectividad que incrementa rápidamente.

Los Smartphone y Tablet invaden las casas. Se considera que dos tercios de los habitantes de este país utilizan teléfonos inteligentes. Además, el 10 por ciento de todos los usuarios tiene acceso a internet únicamente a través de este dispositivo.

Las necesidades

Ana Herrera, gerente regional de Alcatel para Centroamérica, explica que según los estudios, de Pew reseach, un dispositivo inteligente con internet es utilizado principalmente para ingresar a redes sociales. Sin embargo, el 62 por ciento de los usuarios buscan información acerca de condiciones de salud, el 57 por ciento utiliza la banca en línea y 40 por ciento busca información del gobierno o servicios en el último año.

Por esta razón existen distintos dispositivos de acuerdo a las necesidades del usuario, por lo cual se deben tomar en cuenta la necesidad real de papá antes de adquirir uno de los dispositivos.

Principiantes

El Idol 2 o un Idol 2 mini, que resultan ser una perfecta forma de ingresar al mundo de los Smartphone, cuentan con una pantalla de 4.5 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles con estabilizador de video que graba fácilmente con una nitidez y gráficos sin igual.

Intermedios y avanzados

Para los usuarios más asiduos prefieren pantallas más grandes y procesadores más potentes como la del IDol Alpha o la tableta Pop 8. Tienen una estructura traslúcida con iluminación de alta definición, pantalla de borde a borde con lente flotante y un diseño delgado. La cámara con la que cuenta es de 13 megapíxeles con autofoco, 16GB de almacenamiento y 1GB de memoria Ram.