Tecnología

El Día Internacional de la Mujer llega a Facebook 

El próximo miércoles se celebra en todo el planeta el Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la lucha y el rol que esta juega en la sociedad de la humanidad.

Por Beatriz Tercero

Una estudiante filipina manifiesta su rechazo a la violencia sexual contra la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer. (Foto Prensa Libre: AP)
Una estudiante filipina manifiesta su rechazo a la violencia sexual contra la mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer. (Foto Prensa Libre: AP)

"En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", puntualizó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterrez, en relación a la fecha conmemorativa de la mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Pero una de las plataformas más importantes de las redes sociales no se quiso quedar atrás para homenajear a la mujer, se trata de Facebook que ya ha habilitado un marco alusivo del Día de la Mujer el cual puedes encontrar con los siguientes pasos:





  • Ve a la lupa para buscar la opción Día de la Mujer




  • Selecciona el marco del Día de la Mujer (Elaborado por Tere Jiménez) y ¡listo!, ya puedes cambiar tu foto de perfil con un marco para apoyar a la mujer en su día.




¿Para qué sirven los días internacionales?

En el mundo existen muchas fechas conmemorativas que buscan sensibilizar, concienciar, hacer un llamado para evidenciar que existe una problemática sin resolver o que está pendiente en las sociedades y que requiere del involucramiento de sus ciudadanos y gobiernos. Ante algunas fechas, que suman importancia y son de relevancia incluso para la propia ONU son: