Tecnología

El navegador Brave ofrece mucha rapidez

Los mayores enemigos de la navegación en la web son la lentitud y los molestos anuncios que aparecen por todos lados. Brave, un nuevo navegador, promete encargarse de esos males para hacer la experiencia web mucho más agradable.

Por Redacción Tecno

Logo de Brave, nuevo navegador que se encuentra en fase de prueba (Foto: Hemeroteca PL).
Logo de Brave, nuevo navegador que se encuentra en fase de prueba (Foto: Hemeroteca PL).

Desarrollado por Brendan Eich, uno de los fundadores de Mozilla y creador de JavaScript,  este browser permite al usuario permanecer en internet hasta un 60 por ciento más rápido que sus rivales: Chrome, FireFox y Safari.

Brave también se enfoca en eliminar todo tipo de software o página que rastree al usuario o invada su privacidad, elementos que muchas veces se utilizan para los anuncios en la web y que hacen más lenta la navegación.

Por el momento, el navegador se encuentra en fase de prueba, y su desarrollador busca que unas 7 millones de personas lo utilicen para demostrar que su creación será un éxito.

Video en el que se demustra la rapidez de Brave.

Pero...

La rapidez al navegar tiene un precio. Brave incluirá  sus  anuncios, los cuales, aseguran,  no afectarán la velocidad que ofrece.

Eich explicó que el 15 por ciento de lo que se genere con la publicidad que Brave incluya será para la empresa.

Quienes prueben el nuevo navegador tendrán la última palabra en los próximos meses.

Los rivales

  • En la actualidad, el navegador Chrome, de Google, es el más usado en el mundo, tanto en computadora como en smartphones. Muchos lo consideran el más rápido, y constantemente se actualiza para hacerse más ágil.
  • FireFox, de Mozilla, es muy efectivo contra los anuncios.
  • Safari, de  Apple, es conocido por su navegación fluida desde dispositivos Mac, iPad y iPhone.