Tecnología

El nuevo chip Snapdragon llegará con más potencia y mejor rendimiento

La compañía estadounidense Qualcomm presentó esta semana el potente chip Snapdragon 820, el cual usarán la mayoría de fabricantes de smartphones en el 2016.

Por Redacción Tecno

Se espera que la mayoría de fabricantes usen el nuevo chip en los celulares en 2016 (Foto: Hemeroteca PL).
Se espera que la mayoría de fabricantes usen el nuevo chip en los celulares en 2016 (Foto: Hemeroteca PL).

La llegada de este nuevo chip supone una mejora luego de la mala acogida que tuvo el Snapdragon 810 por los problemas de sobrecalentamiento, además de su mala gestión energética.

Según dio a conocer la firma en un evento efectuado en Nueva York, EE. UU., el Snapdragon 820 trae cambios muy importantes, los cuales prometen una mejora en rendimiento y consumo. Uno de estos es que el chip usará el diseño de núcleos Kyro, propio de Qualcomm, el cual es de 64bit.

También aumenta el número de transistores en su arquitectura, de 14 nanómetros, por lo cual se disminuye el consumo energético y el calor emitido por el chip.

El chip gráfico del Snapdragon 820 es un Adreno 530, el cual tiene mejoras de hasta un 40 por ciento más de rendimiento. El Adreno 530 permite reproducir imágenes muy realistas en tiempo real usando técnicas avanzadas de 3D.

En cuanto a la conexión, el nuevo chip integra un modem X12 LTE, con capacidad de velocidades de descarga de hasta 600 Mbps.

"Todas estas mejoras significan que el Snapdragon 820 traerá un nivel de desempeño más alto a sitios a los que antes no era posible. Esto abre nuevos mercados a Qualcomm, incluyendo la posibilidad de usarse en dispositivos de realidad virtual o incluso drones", concluye el experto en tecnología Anshel Sag, según publicó en la versión digital de Forbes.