Tecnología

El videojuego Far Cry Primal lo transportará a la Prehistoria 

Los géneros pueden repetirse una y otra vez en el mundo de los videojuegos, pero basta con cambiar su ambientación para tener una propuesta novedosa.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Videojuego
El cazador Takkar se enfrenta a varias amenazas en Primal (Foto: Hemeroteca PL).
El cazador Takkar se enfrenta a varias amenazas en Primal (Foto: Hemeroteca PL).

Tal es el caso de Far Cry Primal, un aparente título más de la conocida franquicia de acción  y disparos en primera persona Far Cry, que sorprende porque ahora todo transcurre en la Edad de Piedra.

En este nuevo videojuego de Ubisoft, que acaba de salir a la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows, el gamer vuelve a la Prehistoria para explorar, correr y luchar contra ctodo tipo de advertisdades, incluyendo tribus y amenazas como mamuts enojados.

La historia

En el año 10 mil a. C., sobrevivir es el trabajo de cada día, sobre todo con bestias como los mamuts o los tigres dientes de sable deambulando alrededor; sin embargo, el peligro es mucho menor cuando el humano se mueve en grupo.

La historia de Far Cry Primal comienza cuando un joven cazador llamado Takkar se queda solo en la inmensidad de la jungla, luego de que su equipo es víctima de una emboscada.

A partir de ahí, el gamer toma el control de Takkar, quien desarmado, debe ingeniárselas para salir adelante.



Durante  la  historia, el protagonista pasa de ser un simple cazador a liderar una tribu. (Foto: Hemeroteca PL).
Durante la historia, el protagonista pasa de ser un simple cazador a liderar una tribu. (Foto: Hemeroteca PL).


Al principio, el protagonista solo dispone de la habilidad de domesticar animales, pero poco a poco adquiere nuevos aprendizajes para sobrevivir e incluso llegar a liderar una tribu y combatir contra otros grupos de humanos que también son una amenaza.

Tráiler de Far Cry Primal

Dinámica

A diferencia de los otros juegos de la serie Far Cry, que están ambientados en la época actual, en Primal no hay proyectiles ni vehículos, pero el jugador puede crear sus propias armas —lanzas, hachas, arcos, etc.— según las habilidades que adquiera. Además, su experiencia para amansar bestias es de gran utilidad para usarlas a su favor en los combates.

Otras habilidades como la de crear fuego también son de gran utilidad para evitar el ataque de fieras que, en la noche, se vuelven más peligrosas.