Tecnología

El videojuego Robinson: The Journey plantea un viaje sorprendente 

El Robinson Crusoe del futuro no naufraga en una isla tropical, sino que sobrevive a un choque en un planeta repleto de dinosaurios.

Por Redacción Tecno

En el planeta Tyson III hay mucho por explorar y descubrir. (Foto: Hemeroteca PL).
En el planeta Tyson III hay mucho por explorar y descubrir. (Foto: Hemeroteca PL).

Esta es la premisa del videojuego Robinson: The Journey (Robinson: El viaje), el cual promete una experiencia muy inmersiva de realidad virtual en la que se rinde homenaje a la novela clásica del escritor inglés Daniel Defoe.

La aventura, desarrollada por el estudio Crytek (Ryse: Son of Rome), sale a la venta mañana para PC y PlayStation 4, y está diseñada para usarse con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.

Robinson: The Journey se juega en modo “primera persona”.  Este promete entre tres y cinco horas de acción, puzzles, sorpresas,  exploración y contactos asombrosos con dinosaurios que harán sentir al gamer como si se hubiera transportado a ese mundo y viviera en carne propia todos los peligros y sus retos.





La historia

En el juego se controla a Robin, un joven que ha quedado atrapado en un planeta salvaje llamado Tyson III, luego de que su estación espacial chocara contra este.

El protagonista se acompaña de un robot levitante llamado HIGS, el cual juega un papel importante en el desarrollo de la aventura y que permite visualizar su desarrollo desde una perspectiva aérea.

Inicialmente Robin improvisa un campamento y, con la ayuda de HIGS, emprende un viaje por ese planeta habitado por diferentes tipos de dinosaurios, con el fin de buscar a posibles sobrevivientes del choque.

Conoce, además, a un tiranosaurio bebé que se hace su amigo.



Un  tiranosaurio y una esfera con inteligencia virtual son los aliados del protagonista. (Foto: Hemeroteca PL).
Un tiranosaurio y una esfera con inteligencia virtual son los aliados del protagonista. (Foto: Hemeroteca PL).


Sin embargo, a medida que se adentra en la selva de Tyson III, descubre que no todo es tan paradisíaco como parece.

Robinson: The Journey puede jugarse solo con el PlayStation 4, pero la verdadera riqueza visual se experimenta con el PlayStation VR, aseguran quienes ya lo han probado.