Tecnología

Esta app para selfies es la sensación del momento

Las selfies tradicionales ya pasaron de moda. La novedad en estos días es Masquerade (MSQRD), una aplicación que en poco tiempo se ha convertido en una sensación gracias a famosos como la modelo inglesa Cara Delevingne, quienes la usan a diario.

Por Redacción Tecno

Masquerade (MSQRD) sirve para transformar los rostros y compartirlo en las redes. (Foto: Hemeroteca PL).
Masquerade (MSQRD) sirve para transformar los rostros y compartirlo en las redes. (Foto: Hemeroteca PL).

MSQRD convierte nuestros rostros  en personajes inspirados en celebridades y rasgos de animales.

Las “máscaras” que elegimos se aplican a los videos y las selfies, según lo que busquemos para la ocasión. ¿Quiere mezclar su rostro con la del candidato a la presidencia de EE. UU. Donald Trump? ¿O qué tal hacer muecas con el rostro de un mono? Todo eso y mucho más es posible con esta aplicación, que está disponible, de momento, solo para iOS, en descarga gratuita.

Pocos pasos

Para divertirse con MSQRD primero se toma una foto o graba un clip. Luego, se puede elegir entre diferentes máscaras para aplicar, incluyendo barbas, pintura o hasta lágrimas. Si se graba video, las máscaras se vuelven animadas y siguen el rostro del usuario y cada uno de sus movimientos, por medio de una tecnología de seguimiento en 3D.

Delevingne, por ejemplo, creó un video de su cara fusionada con la del actor Leonardo DiCaprio y la compartió en Instagram con sus 26 millones de seguidores.



😂

Un vídeo publicado por Cara Delevingne (@caradelevingne) el



Video de Delevingne subido a Instagram, en el que fusiona su cara con la de DiCaprio.

Si de compartir se trata,  para que la selfie o el video cumpla su propósito, MSQRD permite subirlo y enviarlo a través de las apps de mensajería y las redes sociales más populares.