Tecnología

Esta es la laptop más elegante de HP hasta el momento

La delgadez está de moda en el mundo de las laptop, y HP presume de contar con la más esbelta de todas.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Computadora Gadget HP
Spectre, DE HP, es la computadora portátil más delgada del mundo. (Foto: Hemeroteca PL).
Spectre, DE HP, es la computadora portátil más delgada del mundo. (Foto: Hemeroteca PL).

La firma estadounidense presentó esta semana su nueva computadora portátil Spectre 13, con pantalla de 13.3 pulgadas, y un grosor de apenas 10.4 milímetros —igual que una pila AAA—, que la hacen aún más delgada que la MacBook de Apple —13.2 mm—.

De hecho, con la nueva Spectre, la empresa estadounidense busca competir contra las máquinas portátiles de Apple, por lo que también  apuesta por un diseño rebosante de elegancia, inspirado en las joyas. Presenta  elementos metálicos y de fibra de carbón, que combinan con el nuevo logo minimalista de la compañía.

Características

Pese a su extrema delgadez, Spectre no ha tenido que sacrificar potencia como sucede usualmente en estos casos, e incorpora los procesadores  de sexta generación Core i5 e i7, además de 8 GB de RAM y opciones de hasta 512 gigas de almacenamiento SSD.

Otro detalle que hace atractiva a esta portátil es que incluye tres puertos USB Type-C, de los cuales dos sirven para conexiones rápidas vía Thunderbolt.



El equipo presenta un diseño elegante, inspirado en las joyas, y se ofrece con procesadores Core i5    e i7, con  8 GB  de RAM. (Foto: Hemeroteca PL).
El equipo presenta un diseño elegante, inspirado en las joyas, y se ofrece con procesadores Core i5    e i7, con 8 GB de RAM. (Foto: Hemeroteca PL).


Disponibilidad

La Spectre estará disponible en preventa a partir del 25 de abril a un precio base de US$1 mil 170, empezará a llegar al mercado en mayo.

HP también comercializará una edición limitada de la Spectre con toques más lujosos como cristales Swarovski  y de oro de 18 kilates, indicó Engadget.