Tecnología

Estas serán las principales amenazas cibernéticas del 2017

El 2016 ha sido  desastroso para la seguridad informática, y el año que viene no pinta bien, por lo cual hay que estar más conscientes que nunca de los peligros que representan los ciberdelincuentes.

Por Redacción Tecno

A través de las estafas en redes sociales los hackers pueden infiltrarse en los smartphones. (Foto: Hemeroteca PL).
A través de las estafas en redes sociales los hackers pueden infiltrarse en los smartphones. (Foto: Hemeroteca PL).

Según un informe del Centro de Recursos sobre el Robo de Identidad, hasta octubre se habían reportado 783 de violación de datos, los cuales vulneraron más de 29 millones de cuentas de diferentes servicios alrededor del mundo, sin contar con las que grandes empresas no reportaron.

Muchos de los ataques informáticos a las computadoras y dispositivos móviles se dan debido a engaños, entre estos las estafas que circulan por las redes sociales y servicios de mensajería.

La buena noticia es que se  previenen, por lo que si así se lo propone, en 2017 usted no será una víctima más de los hackers.

Aquí compartimos cuáles serán las principales cibermenazas del 2017.

¿Cuáles son?

  • Los ataques a servicios en la nube —de almacenamiento de datos en internet— se incrementarán en 2017, debido a que más gente confiará en estas plataformas, según predicciones de McAfee Labs.
  • Habrá más casos de robos de datos a través del Internet de las Cosas, es decir, todos los dispositivos inteligentes que pueden conectarse, como por ejemplo lámparas o sistemas de seguridad.
  • Las aplicaciones móviles serán el foco de atención en los próximos meses. Según la firma de seguridad informática ESET, los hackers buscarán instalar software malicioso en apps para descubrir la ubicación de los usuarios y robar datos.
  • Los videojuegos serán otro blanco importante para los ciberdelincuentes, ya que más de la mitad de los gamers no utilizan antivirus en sus computadoras.
  • Habrá nuevas modalidades de estafas por WhatsApp y en redes sociales.


El robo de identidad y datos de tarjetas de crédito no se detiene, y en 2017 estos ataques seguirán. (Foto Prensa Libre: User:Colin).
El robo de identidad y datos de tarjetas de crédito no se detiene, y en 2017 estos ataques seguirán. (Foto Prensa Libre: User:Colin).


Cómo prevenir

Medidas que deben aplicarse:

  • Si va a comprar por internet, solo use sitios de confianza y webs seguras, con “https”.
  • No abra ni comparta enlaces de descuentos u ofertas vía WhatsApp o redes sociales. Son estafas.
  • Utilice antivirus en la computadora.
  • Solo descargue apps de las tiendas oficiales —App Store y Google Play—.