Tecnología

Estas son las mejores apps para papá

Los padres actuales quieren estar al día en todo lo relacionado con la tecnología.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Android App Día del Padre IOS
La mayoría de apps recomendadas en este especial están disponibles para iOS y Android. (Foto Prensa Libre: Tororo Reaction / Fotolia).
La mayoría de apps recomendadas en este especial están disponibles para iOS y Android. (Foto Prensa Libre: Tororo Reaction / Fotolia).

Desde herramientas prácticas para trabajar en la oficina de una manera eficaz hasta plataformas para motivarse a practicar ejercicio, en la actualidad existen miles de aplicaciones móviles para hacer la vida de papá más fácil y entretenida.

Este viernes, que se celebra el Día del Padre,  es una buena oportunidad para recomendar en esta edición varias apps  que son consideradas como las mejores en cada categoría.

Obsequios en línea

Si aún no saben qué obsequiarle al papá en su día, una  buena opción de sorprenderlo con la tecnología es con regalos a suscripciones de servicios online.

Algunos meses de Netflix —para ver series y películas—, de Spotify o Deezer —para escuchar música— o de Dropbox, OneDrive o iCloud —para guardar datos en la nube— son regalos modernos que seguramente le agradará.

Paternidad: Baby Care

Los papás primerizos encontrarán en Baby Care el mejor amigo para aprender sobre la paternidad en los primeros meses de vida de su bebé.

Baby Care registra los ciclos de sueño, alimentación y desarrollo del pequeño. Otra app parecida es Bebé Conecta.





Ejercicio: Runkeeper

Con más de 45 millones de usuarios, Runkeeper es la app y comunidad ideal para compartir la pasión por correr o por la bici.

Esta registra el ejercicio, calorías quemadas, distancias y demás datos a través del teléfono inteligente.





Niños: Kids Songs

Muy útil para esos momentos como viajes en automóvil o mientras se espera una cita, en los que los niños  empiezan a desesperarse.

Kids Songs reproduce todo tipo de canciones y cuentos para que los niños pequeños se entretengan.





Futbol: 365Scores

Hay varias apps para estar al tanto, en tiempo real, de los resultados en futbol, pero 365Scores es una de las más completas.

Esta narra los partidos de las ligas en directo, por medio de un sistema de notificaciones compatible con relojes inteligentes.





Seguridad: Dónde Está Family

La app Donde Está Family le permite a papá estar al tanto de los hijos.

Esta le notifica, según el registro de sus dispositivos móviles, en dónde están, si ya llegaron o salieron del colegio, si caminan o van en un carro a gran velocidad.





Productividad: Wunderlist

Para mejorar la produtividad, ya sea en casa o en la oficina, Wunderlist es  efectiva.

Permite administrar distintas tareas por temas, crear recordatorios, recibir notificaciones y colaborar con otras personas.

Una app similar es Remember The Milk.





Memorias: 1 Second Everyday

Para el papá que disfruta capturar con su cámara el día a día de su hijo, llegó 1 Second Everyday se enfoca en grabar un segundo, en video, cada día, y así se forma eventualmente una película con todas las imágenes.





Pesas: Jefit

Para motivarse y llevar registro de la actividad física, una de las mejores apps es Jefit.

En su plataforma se pueden encontrar rutinas de pesas y aparatos para el gimnasio, creadas por expertos y otros usuarios, además de opciones para compartirlo.





Juegos: Monument Valley

Para relajarse, nada  mejor que disfrutar de un juego elegante como el afamado Monument Valley, que consiste en explorar y dejarse llevar por su música. Cuesta US$4.



Deporte: ESPN

La aplicación número 1 de deportes en general es la de ESPN, que ofrece noticias, datos y resultados de diferentes disciplinas, en directo.

También permite enviar alerta sobre los equipos favoritos, y ver y escuchar videos y programas deportivos.