Tecnología

Este nuevo smartphone chino dará de qué hablar

El mercado de gama alta de teléfonos inteligentes es cada vez más competitivo, sobre todo con el auge de los fabricantes chinos y sus interesantes propuestas. Una de estas es el recién presentado Axon 7, de ZTE, que se prepara para dar batalla a los iPhone, los Galaxy y compañía.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Gadget Smartphone ZTE
El celular Axon 7, de ZTE, destaca por sus elegantes acabados en metal y por su potencia. (Foto: Hemeroteca PL).
El celular Axon 7, de ZTE, destaca por sus elegantes acabados en metal y por su potencia. (Foto: Hemeroteca PL).

El smartphone, que llegará a EE. UU. y otros países en los próximos meses, destaca por su elegante diseño y  potencia a un precio más asequible que su competencia.

El equipo tendrá un precio de salida de US$450, unos US$250 menos que los gama alta de HTC, Apple y Samsung, entre otras firmas.

Detalles técnicos

Apara el Axon 7, el fabricante chino ha apostado por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD —2K—.

El celular funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2GHz, con 4GB de RAM y 64GB de capacidad.

Además, según publicó Engadget, más adelante llegará también una versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria, por un precio más alto.

Su look estilizado, con cuerpo unibody de metal y elegantes curvas estuvieron a cargo de la renombrada firma Designworks, de BMW, que ha trabajado diseños para el equipo olímpico de bobsleigh de EE. UU. y para la serie X de vehículos de BMW.

Su cámara promete el máximo rendimiento, con un sensor de 20 megapixeles en su parte trasera —con estabilizador de imagen óptico y lente F/1.8— y 8 MP en la frontal.

El dispositivo puede grabar video en 4K a 30FPS, y también a  240FPS en cámara lenta, con resolución de 720p.

Otro detalle llamativo es que incluye sensor de huellas abajo de la cámara trasera, y que funciona con el USB de tipo C.

ZTE aún no ha indicado la fecha exacta de su llegada al mercado.