Tecnología

Estos son los mejores videojuegos del 2016

La industria de los videojuegos también tiene sus propios premios Óscar, y estos se llaman The Game Awards, organizados y presentados por el periodista y gamer canadiense Geoff Keighley. 

Por Redacción Tecno

Overwatch, que mezcla disparos con estrategia en equipos, fue el gran ganador de la edición este año.
Overwatch, que mezcla disparos con estrategia en equipos, fue el gran ganador de la edición este año.

El pasado 1 de diciembre fueron galardonados los mejores títulos del 2016 en un evento celebrado por The Game Awards en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California.

El novedoso Overwatch de Blizzard, que mezcla disparos con estrategia en equipos, fue el gran ganador de la edición este año, al llevarse el máximo premio: Juego del año.

En esta edición incluimos a los demás ganadores de los Game Awar

Overwatch

Overwatch, lanzado por Blizzard en mayo último, es un shooter multijugador, en el cual se controlan diferentes héroes para disparar y combatir contra diferentes equipos a través de internet. Cada personaje tiene sus propias habilidades.

Mejor juego de acción: Doom

Este es un clásico de los juegos de disparo en primera persona, adaptado a la nueva era. Fue lanzado a principios de año para Windows, Playstation 4 y Xbox One. Ha tenido mucha aceptación.



Doom ganó como el mejor juego de acción.
Doom ganó como el mejor juego de acción.


De aventura: Dishonored 2

La secuela de Dishonored ha encantado a los gamers que gustan de títulos que mezclan la aventura con historias de sigilo y súper poderes. El videojuego fue lanzado por Bethesda Softworks en noviembre. 

Familiar:  Pokémon Go

El furor que causó este título para smartphones hizo que personas de todas las edades volvieran a entrar al mundo de los pokémones. Fue lanzado por Niantic.



Pokémon Go ganó como mejor juego familiar.
Pokémon Go ganó como mejor juego familiar.


Deportivo: Forza Horizon 3

Los sorprendentes gráficos y el realismo de este título de automóviles han cautivado a aficionados a la velocidad de todas partes del mundo.

De lucha: Street Fighter V

Lanzado en febrero para Windows y Playstation 4, la nueva entrega de esta exitosa saga  ofrece cuatro personajes nuevos y dinámicas de pelea que han sido elogiadas.

De rol: Blood and Wine

Blood and Wine es la segunda y última expansión de The Witcher 3, un juego de estilo “mundo abierto”, en el cual se controla a un cazador de monstruos en búsqueda de su familia.



Blood and Wine ganó como mejor juego de rol.
Blood and Wine ganó como mejor juego de rol.


Otros

  1. Mejor dirección de juego: Blizzard (Overwatch).
  2. Mejor guion: Uncharted 4.
  3. Mejor dirección artística: Inside.
  4. Mejor sonido: Doom.
  5. Mejor interpretación: Nolan North como Nathan Drake (Uncharted 4).
  6. Mejor juego independiente: Inside.
  7. Mejor juego móvil: Pokémon Go.