Tecnología

Estos son los 16 videojuegos más esperados del 2016

El 2015 fue un buen año para el mundo de los videojuegos, pero este 2016 pinta maravilloso, y si no, que le pregunten a los gamers que esperan con ganas el lanzamiento de títulos como No Man’s Sky, Final Fantasy XV y The Division, entre otros.

Por Redacción Tecno

Escena de The Last Guardian, una de las aventuras más anticipadas (Foto: Hemeroteca PL).
Escena de The Last Guardian, una de las aventuras más anticipadas (Foto: Hemeroteca PL).

Según la firma Newzoo, la industria de los videojuegos generará más de US$2 mil millones este año, en todo el mundo.

Aquí compartimos los títulos más esperados de este año, a juicio de expertos en tecnología y videojuegos.

A continuación, el listado de los títulos más esperados para este año:

The Last Guardian

El aclamado desarrollador Fumito Ueda llevará a PlayStation 4 un título lleno de aventura, que se centra en la relación entre un joven y una gigantesca criatura. Sin fecha.

The Legend of Zelda

Este clásico de Nintendo se espera que llegue al Wii U este año. En la feria E3 del 2015 se mostraron algunas escenas, con asombrosos gráficos y dinámicas  open world.

Overwatch

Pronto verá la luz Overwatch, de Blizzard, un título multijugador de disparos para disfrutar online, que enfrenta en batallas a dos equipos de seis jugadores.

Cuphead

¿Qué resulta de la fusión entre aventuras  arcade con dibujos animados de  1930? Un juego llamado Cuphead, que promete mucha diversión. Sin fecha definida.

The Division

Ubisoft presentará en marzo el esperado The Division, un juego open world del universo de  Tom Clancy. La misión es restaurar el orden después de un ataque de virus.

Starfox Zero

Fox McCloud y compañía vuelven en este clásico de Nintendo, adaptado a las nuevas generaciones. Esta nueva historia de aventuras espaciales llegará en abril.

Garden Warfare 2

La divertida lucha de Plants vs. Zombies volverá en febrero  a Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Muchos disparos y  escenas entretenidas esperan al gamer.

Far Cry Primal

En febrero viajaremos a la Edad de Piedra con esta nueva propuesta de Ubisoft. El reto de Far Cry Primal es sobrevivir en un valle lleno de animales y todo tipo de peligros.

Street Fighter V

Los amantes de los juegos de pelea desean disfrutar ya de este clásico en su versión 2016, a partir de febrero, con 16 personajes, entre estos cuatro caras nuevas.

Mafia 3

Aún sin fecha definida de lanzamiento, Mafia 3 lleva al gamer a la Nueva Orleans de 1968, para investigar la muerte de unos amigos a manos de la mafia local.

Yooka-Laylee

Adultos y pequeños son el objetivo de Playtonic Games con este videojuego de exploración. Ricos personajes y coloridos mundos en 3D atraparán por igual. Octubre 2016.

Firewatch

En Firewatch, el jugador se coloca en la piel de un guardabosques recién contratado, quien debe investigar misteriosos incidentes en una reserva. Saldrá en febrero.

The Witness

A la PC y PS 4 llegará a finales de mes este puzzle en primera persona, inspirado en el legendario Myst. La idea es resolver  acertijos para llegar al centro de una isla.

Final Fantasy XV

La súper conocida franquicia de Final Fantasy finalmente lanzará, en algún momento este año, su nueva entrega de RPG, que será más cinemática que nunca.

No Man's Sky

Hello Games lanzará en junio este esperadísimo videojuego que permitirá viajar y explorar un vasto universo con miles de planetas y entornos. Será un deleite visual.

Uncharted 4

Será en abril cuando los gamers tengan a su disposición Uncharted 4: A Thief’s End, un shooter en tercera persona de un aventurero y mucha emoción.