Tecnología

La evolución de la imagen

La perfección de la tecnología no solo se ha limitado a mejorar tabletas o teléfonos inteligentes, ya que las cámaras también han evolucionado al punto de ser más compactas e incluir funciones para mejorar la nitidez y resolución de las imágenes.

Por POR REDACCIÓN TECNO

GALAXY NX 2
GALAXY NX 2

Desde los amateur hasta los profesionales, estos equipos facilitan la labor de los amantes de la fotografía. Los artistas buscan características como la alta sensibilidad del lente o sensores Live MOS, CMOS y APS-C CMOS.

Dos opciones

En la categoría profesional destacan la Canon EOS-1D X, una cámara vanguardista con un sensor de 18 MP (full frame) y con procesadores Duales DIGIC 5+, que captura hasta 12 fotogramas por segundo. Incluye un sistema AF de 61 puntos y graba videos en Full HD.

Para los aficionados, la principal novedad es la Canon EOS M2, que además de tener conexión wifi, permite el intercambio de lentes profesionales.

En esta edición se muestran las cámaras que más llaman la atención en esta temporada.

SAMSUNG NX300-B

Es una cámara réflex con un sensor CMOS APS-C de 20.3 MP. Permite el intercambio de lentes y otro de sus atributos es la calidad de autoenfoque. Puede enviar imágenes a través de wifi a tabletas, computadoras o televisor inteligentes.

SONY A7R

Este equipo capta imágenes de hasta 36 MP. Incorpora un sensor CMOS Exmor y tiene un ISO 100-25600. Integra un visor Tru-Finder OLED XGA de alta resolución y mejor contraste. Tiene wifi y tecnología NFC.

CANON EOS M2

Su mayor atractivo es el sensor CMOS AF II de 18MP, que mejora significativamente el enfoque automático. Permite llevar a cabo una ráfaga de fotografías de 4.6 cuadros por segundo.

NIKON DF

Con un estilo clásico y retro, Nikon presenta esta réflex con sensor FX de 16.2MP. Tiene en la parte trasera una pantalla de 3.2 pulgadas con una resolución de 920 mil puntos. Su concepto destinado totalmente a la fotografía descartó la idea de la grabación de video.

GALAXY NX 2

Samsung creó esta cámara con sistema Android 4.2 Jelly Bean, sensor APS-C de 20.3 MP y conectividad inalámbrica 3G y LTE. Tiene un procesador Quad Core de 1.6 GHz y 2 GB de memoria RAM.

PANASONIC LUMIX GX7

Tiene un diseño retro e integra un sensor MOS de 16 MP y una sensibilidad de ISO de 25,600. Integra salidas USB 2.0, mini HDMI y VIERA Link. Incorpora micrófono estéreo interno y altavoz monoaural.

OTRAS OPCIONES

Nikon D3100: Aunque ya tiene tres años de estar en el mercado, expertos la recomiendan por su zoom de 18-55 mm.

Sony NEX-3N: Es pequeña y funcional gracias a su sensor CMOS de 16 MP.

Fujifilm X-S1: Es excelente por su potente zoom de 24-624 mm.

Nikon Coolpix P330: Es un equipo compacto que integra un objetivo de 25-600 mm y f2.8.

Lumix DMC-FZ200: Es una de las mejores cámaras compactas de zoom largo, ya que tiene un objetivo de 25-600 mm.

Olympus E-PL3: Es una cámara de 12 MP que incorpora un zoom de 14-42 mm. Permite el intercambio de lentes.