Tecnología

Facebook no publicará anuncios asociados con monedas virtuales

La red social Facebook anunció que hizo cambios en las políticas publicitarias, y ya no se podrán promover productos y servicios asociados con prácticas engañosas.

Por DPA y Redacción

La nueva política de publicidad se implementará en las siguientes plataformas: Facebook, Audience Network e Instagram, dijo la compañía.(Foto Prensa Libre: AFP)
La nueva política de publicidad se implementará en las siguientes plataformas: Facebook, Audience Network e Instagram, dijo la compañía.(Foto Prensa Libre: AFP)

Facebook anunció la prohibición de publicidad sobre monedas digitales en su plataforma alegando que hay demasiados proveedores que quieren aprovecharse de forma fraudulenta del interés actual en las criptomonedas.

Por esta razón, la empresa ha decidido aplicar una amplia prohibición de estos anuncios, mientras que trabajará por mejorar en el futuro el reconocimiento de la publicidad fraudulenta y equívoca en este sector. Esta prohibición también se aplicará en el servicio de fotografía Instagram.

A su vez, Facebook reconoció que es posible que no se eliminen todos los anuncios de criptodivisas, por lo que animó a los usuarios a denunciar los anuncios engañosos que escapen de los filtros.

De acuerdo con un reporte de Fast Company, Google también ha comenzado a implementar medidas para eliminar publicidad engañosa relacionada con el Bitcoin.

Bitcoin surgió en 2009 y fue creado por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una persona cuya identidad no ha sido revelada hsta el momento. Esta moneda virtual funciona a través de software para computadoras y dispositivos móviles y permite realizar transacciones sin intermediarios.