Tecnología

Solo para fanáticos

Disney y Lucasfilm lanzan la app oficial de Star Wars, la cual ofrece noticias, juegos y adelantos de las películas.

Por Redacción Tecno

La función de selfies permite ponerle el rostro del usuario a diferentes personajes. (Foto Prensa Libre Gizmodo).
La función de selfies permite ponerle el rostro del usuario a diferentes personajes. (Foto Prensa Libre Gizmodo).

Este es un gran año para los amantes de Star Wars, ya que el 18 de diciembre se estrena la próxima película de esta exitosa saga espacial. Disney y Lucasfilm han querido aprovechar esta expectativa y por ello lanzaron la app oficial de este mundo galáctico.

The Star Wars App está disponible ya para dispositivos iOS y Android, y se enfoca en llevarle a los fanáticos de estas cintas todo lo relacionado con estas producciones y la cultura que se ha creado alrededor de las mismas.

Desde poder convertir el celular en un sable de luz hasta tener un contador en tiempo real de cuántos días y horas faltan para el estreno de Episode VII: The Force Awakens, la aplicación ofrece a sus usuarios un sinnúmero de opciones de información y entretenimiento sobre Star Wars, sus entornos, sus cintas y sus personajes.

“Que la fuerza te acompañe...”

“The Star Wars App es tu conexión oficial por móvil hacia una galaxia muy, muy lejana”, indican sus desarrolladores en las tiendas digitales de Apple y Google, e invitan a los fanes a que descarguen la aplicación.

Algunas de las funciones que ofrece la app son: notificaciones inmediatas de anuncios importantes y noticias, opción de elegir entre tres interfaces para el móvil con sonidos y gráficos —el Lado Luminoso, el Lado Oscuro y Droid—, convertir el móvil en un dispositivo de realidad aumentada para ver personajes de The Force Awakens en 3D, recibir pronósticos del tiempo inspirados en las películas y planetas de Star Wars, y reproducir y enviar audios y efectos de sonido de los filmes.

Por si todo lo anterior fuera poco, The Star Wars App también ofrecerá a los fanáticos información tras bambalinas de las películas y tráilers, así como entrevistas con los creadores de The Force Awakens.

Respecto de la nueva cinta, el usuario tendrá un reloj que le avisará exactamente el tiempo que le falta para poder ver en los cines la anticipada película.

Muchas posibilidades

En cuanto a los juegos, los fanes podrán convertirse en un Jedi a través de una función que utiliza los sensores y el altavoz del teléfono. Con esta podrán poner a prueba sus habilidades con el famoso lightsaber.

Los amantes de las fotos tendrán a su disposición diferentes personajes y entornos para editarlos y colocar en ellos su rostro, dándole así un toque original a sus selfies.

Descarga

La aplicación es gratuita, y para utilizarla hay que tener una cuenta en Disney, ESPN o ABC, indicó el blog The Verge.