Tecnología

Final Fantasy IX regresa en versión móvil

Las historias más recordadas de los juegos de rol son de la década de 1990 y de principios de los 2000, épocas que vale la pena recordar ahora en móvil.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Smartphone Videojuego
Para muchos, este es el mejor videojuego de la saga Final Fantasy. (Foto: Hemeroteca PL).
Para muchos, este es el mejor videojuego de la saga Final Fantasy. (Foto: Hemeroteca PL).

La empresa Square Enix acaba de lanzar para iOS y Android el clásico Final Fantasy IX, uno de los títulos más aclamados de la popular saga.

El video, que fue lanzado originalmente en el 2000 para PlayStation, y del cual se han vendido más de 5 millones de copias, llega a los smartphones con algunas mejoras, entre estas películas en alta definición y nuevas funciones.

Tráiler oficial del videojuego

Todos juntos

Como todo juego de rol —RPG—, Final Fantasy mete al gamer en la piel de un protagonista valiente, quien es acompañado de varios personajes para enfrentar un mal que amenaza el mundo en que viven.

En Final Fantasy IX la historia sigue a Zidane Tribal, un ladrón que viaja con una compañía de teatro y decide raptar a la princesa Garnet, la heredera de un reino llamado Alexandria.

Garnet en realidad busca huir de su tierra, por lo que se une a Zidane y compañía, y emprenden una aventura en la que descubren que unos seres malignos buscan acabar con el mundo.

En el juego los personajes adquieren habilidades y poderes para usar en los combates y ganar experiencia.

La nueva versión para móviles trae siete “atajos” para agilizar el juego, y la opción salvar las partidas de manera automática.

La descarga cuesta US$17.