Tecnología

Fuji anuncia la nueva impresora portátil SP-2

En la era de los smartphones las pantallas han sustituido el antiguo papel  fotográfico, pero eso ha hecho que imprimir imágenes sea ahora algo más especial.

Para aquellas personas que aún disfrutan de ver, compartir o regalar fotos físicamente, FujiFilm acaba de presentar su nueva impresora portátil de la serie Instax, la Share SP-2.

Este dispositivo pequeño es el suceso del exitoso SP-1, el cual llegará en julio con un diseño más sofisticado y con más rapidez: reduce de 20 a 10 segundos el tiempo que le toma imprimir una foto.

Para móviles

La SP-2 fue diseñada para funcionar con smartphones e imprimir  desde estos sin complicaciones.

Para ello, el usuario debe instalar una aplicación, la cual ofrece diversas opciones de edición y retocado, como filtros, para darle un aspecto más llamativo a la foto.

El usuario también puede crear collages de varias fotos, dividir una imagen en dos impresiones diferentes, o incluso imprimir fotos extraídas de sus redes sociales como Facebook o Instagram, con todo y Likes incluidos.

Las imágenes se imprimen a una calidad de  800×600 puntos (320 dpi).

La impresora SP-2 cuesta US$200, y a esta deben insertársele cartuchos con el papel. Estos cuestan US$20 —cada cartucho trae 20 hojas del tamaño de una tarjeta de crédito—.

ESCRITO POR: