Tecnología

Fuji anuncia la nueva impresora portátil SP-2

En la era de los smartphones las pantallas han sustituido el antiguo papel  fotográfico, pero eso ha hecho que imprimir imágenes sea ahora algo más especial.

Por Redacción Tecno

La Instax SP-2 imprime en papel del tamaño de una tarjeta de crédito. (Foto Prensa Libre: FujiFilm).
La Instax SP-2 imprime en papel del tamaño de una tarjeta de crédito. (Foto Prensa Libre: FujiFilm).

Para aquellas personas que aún disfrutan de ver, compartir o regalar fotos físicamente, FujiFilm acaba de presentar su nueva impresora portátil de la serie Instax, la Share SP-2.

Este dispositivo pequeño es el suceso del exitoso SP-1, el cual llegará en julio con un diseño más sofisticado y con más rapidez: reduce de 20 a 10 segundos el tiempo que le toma imprimir una foto.

Para móviles

La SP-2 fue diseñada para funcionar con smartphones e imprimir  desde estos sin complicaciones.

Para ello, el usuario debe instalar una aplicación, la cual ofrece diversas opciones de edición y retocado, como filtros, para darle un aspecto más llamativo a la foto.

El usuario también puede crear collages de varias fotos, dividir una imagen en dos impresiones diferentes, o incluso imprimir fotos extraídas de sus redes sociales como Facebook o Instagram, con todo y Likes incluidos.



Las imágenes se imprimen a una calidad de  800x600 puntos (320 dpi).

La impresora SP-2 cuesta US$200, y a esta deben insertársele cartuchos con el papel. Estos cuestan US$20 —cada cartucho trae 20 hojas del tamaño de una tarjeta de crédito—.