Tecnología

Google lanza la función device protection para reducir robo de celulares

La nueva versión del sistema Android Lollipop 5.1 viene acompañada de la función Device Protection, la cual tiene como objetivo reducir el robo de celulares utilizando un solo clic.

Por Josué León

En el blog oficial de Android los desarrolladores de Google anunciaron las nuevas características de la actualización para el sistema Android Lollipop que fue liberado el pasado lunes 9 de marzo.

Algunas de las nuevas características de la versión 5.1 es la compatibilidad de múltiples tarjetas sim (sim card), la función Device protection y las llamadas en Alta Definición.

Si cuenta con un dispositivo que tiene más de una tarjeta sim, podrá utilizarlo y compartir la información, ya que el sistema cuenta con lectura independiente de cada chip para utilizar el teléfono.

La novedad de esta actualización es la funciona Device Protection, cuyo objetivo es disminuir el robo de teléfonos, ya que con al momento de que este sea hurtado o perdido, este permanecerá bloqueado hasta que ingrese con su cuenta de Google, es decir, que hasta que el teléfono no sea reconocido por la cuenta principal el teléfono es inservible pese a que restauren los valores de fábrica, detalla Google en su blog.

La diferencia entre la función actual de Android Device Manager, con el Device Protection se puede ingresar al móvil solo con una contraseña.

nexus2cee-B-r20b2VAAAjgLD-1-thumb-1.png

Esta iniciativa de Google comenzó en junio de 2013 cuando las autoridades de Nueva York y San Francisco realizaron un llamado para buscar soluciones al creciente robo de celulares.

Por su parte Apple cuenta ya cuenta con esta función en sus dispositivos iPhone desde septiembre de 2013, bajo la tecnología Find my iPhone la cual brinda la locación del dispositivo y emite una alerta de búsqueda, así mismo se puede bloquear el dispositivo desde el sitio iCloud.

find-hero.jpg

Entre los grandes competidores de tecnología destaca Samsung, quién lanzó el año pasado el Galaxy S5 que viene con una función similar al del Find Me del iPhone.

Por otra parte Microsoft está trabajando en una función para su sistema Windows Mobile que será lanzado a mediados del 2015.

OTRAS OPCIONES

El gigante de seguridad informática McAfee y LG, apuestan por el modelo G3  que contará con una versión de McAfee Mobile Security en el dispositivo que incluye una versión antirrobo para evitar que el teléfono sea restablecido de fábrica sin autorización.

Locate-and-remote-wipe-the-LG-G3-with-McAfee-Mobile-Security.jpg

Samsung cuenta con una portal web para localizar el dispositivo y administrarlo remotamente.

Service-Promotion-BG-03.png

unnamed.jpg

McAfee Mobile Security es una aplicación que inhabilita las opciones para reestablecer el móvil de fábrica, ya que solo el usuario de la consola puede habilitar la función.

Por otra parte Microsoft no cuenta con una opción similar para sus dispositivos con Windows Mobile, más que el acceso remoto para ver la información del móvil a través de la cuenta del usuario.

my-phone-screen-find-my-phone-InvariantCulture-Default.png