Tecnología

Google planea eliminar las contraseñas de sus servicios

¿Es usted de las personas que le molesta ingresar contraseñas  para tener acceso a su correo electrónico? Si su respuesta es afirmativa, quizá le emocione saber que el gigante tecnológico Google trae entre manos eliminar ese procedimiento común de sus aplicaciones y servicios en línea. 

Por Redacción Tecno

El gigante tecnológico evalúa quitar las contraseñas para simplificar la vida a los usuarios. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)
El gigante tecnológico evalúa quitar las contraseñas para simplificar la vida a los usuarios. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL)

Por ahora solo realiza pruebas con un grupo reducido de usuarios para saber cómo funcionaría, según un portavoz de la firma. 

La clave estaría almacenada en el teléfono móvil y bastaría con que el usuario escriba su correo electrónico para que reciba un mensaje en su celular, de esta manera se verificaría si es él quien desea ingresar a su cuenta desde otro dispositivo.

“‘Pizza’, ‘contraseña’ y ‘123456’ tienen sus días contados”, indicó el portavoz  de Google. 

Aunque muchos cibernautas temen por la seguridad de su información, la firma aclaró que esta nueva forma de identificación no reemplazará del todo el procedimiento, pues pedirá la contraseña si sospecha de un comportamiento extraño por parte de la persona que intente ingresar a una cuenta ajena.

Además, se podrá acceder a la plataforma con la vieja contraseña en caso de que usted extravíe el teléfono o se lo roben, tendrá la facilidad de entrar a la cuenta y remover el acceso desde otro celular.