Tecnología

Google presenta su teléfono Pixel para competir contra el iPhone

Tal y como se especulaba desde días antes, Google presentó el martes su smartphone Pixel, con el cual busca competir contra el iPhone de Apple.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Google Pixel Smartphone
El Google Pixel y el Pixel XL llegarán al mercado en tres colores: negro, gris y azul. (Foto Prensa Libre: Google).
El Google Pixel y el Pixel XL llegarán al mercado en tres colores: negro, gris y azul. (Foto Prensa Libre: Google).

En una conferencia realizada esta mañana en San Francisco, California, el gigante informático confirmó que deja atrás el nombre Nexus para enfocarse en los nuevos Pixel, con diseños muy similares a los del iPhone.

Google Pixel tiene dos versiones: una con pantalla de 5 pulgadas y otra de 5.5, ammbas AMOLED, y llegará al mercado en tres colores: negro, gris y azul.

Los dispositivos comparten las mismas características: 4 GB de RAM, procesador Snapdragon 821, y Android 7.1 Nougat.

Su cámara es de 12 MP con apertura f/2.0, y estabilizador de imagen óptico, con la opción de guardar de manera ilimitada y a máxima resolución todas las fotografías en el servicio Google Photos.



v

Inteligencia artificial

Una de las características más llamativas de los nuevos Google Pixel es que son los primeros smartphones que incorporan el Asistente de Google.

Este se basa en la plataforma de inteligencia artifical del gigante informático, y permite buscar y brindar todo tipo de información mediante comandos de voz.

Por ejemplo, el usuario puede buscar dónde se encuentra ubicado un restaurante que un amigo le mencione en WhatsApp, o bien, preguntar cuánto tiempo le tomará transportarse desde su casa al trabajo.

En cuanto a las fotos, están integrados con el sistema de inteligencia artificial de Google Photos, que hace cada vez más fácil encontrar cualquier imagen que hayamos guardado mediante palabras o por lugares.





Disponibilidad

Google anunció que los precios de los teléfonos van de los US$650 en adelante, según el modelo y el almacenamiento -de 32GB o de 128GB.

Inicialmente estarán disponibles en EE. UU. y otros países a partir del 20 de octubre, y en los próximos meses llegarán a más lugares.