Tecnología

GoPro se prepara para entrar en el mundo de la realidad virtual y los drones

GoPro, el fabricante de las cámaras más famosas de acción y aventura, prepara su llegada al campo de la realidad virtual y los drones.

Por Redacción Tecno

Una nueva base presentada por GoPro permite colocar 16 cámaras para grabar contenido en realidad virtual (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Una nueva base presentada por GoPro permite colocar 16 cámaras para grabar contenido en realidad virtual (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Nick Woodman, presidente de la compañía estadounidense, anunció el jueves pasado, en la conferencia Code, en California, que a finales de año lanzarán una base esférica para colocar seis cámaras Hero4 y grabar video 3D en alta resolución. Las imágenes se podrán editar luego en el software de edición Kolor.

Además, ese día, en el evento I/O de Google, la empresa presentó una base aún más grande, para albergar 16 dispositivos y filmar contenido de realidad virtual desde todos los ángulos. Esta última servirá para compartir material en la nueva plataforma de realidad virtual de Google, Jump.

MIRA AL CIELO

Con el fin de ofrecer más posibilidades de expandir la creatividad a sus clientes, GoPro también anunció que lanzará un dron de cuatro hélices.

“Es increíble ver el mundo desde diferentes perspectivas. Lo hicimos con nuestras cámaras GoPro y ahora vemos una oportunidad similar en el mercado de los drones”, dijo Woodman.

La empresa aún no ha dado a conocer las fechas de los lanzamientos ni los precios de los aparatos.