Tecnología

Videojuego guatemalteco es finalista en competencia de Google

Nanuleu, un videojuego creado por la compañía guatemalteco Selva Interactive, busca ganar competencia de Google.

Por José Andrés Ochoa

Nanuleu es un videojuego minimalista de estrategia (Foto Prensa Libre: Selva Interactive).
Nanuleu es un videojuego minimalista de estrategia (Foto Prensa Libre: Selva Interactive).

El LATAM Indie Games Festival, un evento organizado por Google Play, dio a conocer los 15 juegos finalistas de la primera edición del festival en la región.

Dentro de esa lista está incluido el juego Nanuleu, "un juego de estrategia en donde tomas el control de árboles mágicos antiguos que protegen un territorio de las fuerzas oscuras invasoras", según se describe en el sitio oficial.

Nanuleu fue creado por Selva Interactive, una desarrolladora independiente de videojuegos basada en la ciudad de Guatemala. Su propósito, según explican, es crear experiencias única y valiosas enfocada en videojuegos y mecánicas de juego.

El Indie Games Festival, que ya se ha llevado a cabo en otras regiones del mundo, es la primera vez que se celebra en Latinoamérica.

El festival busca identificar, destacar y premiar el talento independiente en la región. También están nominados Fhacktions, Iron Marines, Infamous Machine y KeptoCats, entre otros. 

"Nos ha impresionado la innovación y la creatividad que tienen para ofrecer los desarrolladores independientes en América Latina", dijo Daniel Trócoli, gerente de asociaciones de Google Play Latam. "Seleccionar solo 15 finalistas fue un gran desafío".

Nanuleu, que significa "Madre Tierra" en idioma quiché, está disponible para iOS, Android y PC —a través de Steam—. Está disponible en inglés, español, ruso, japonés y chino (simplificado), a un precio de US$2.99.

Nanuleu cuenta con buenas críticas en el portal de Google Play (Foto Prensa Libre: Google).
Nanuleu cuenta con buenas críticas en el portal de Google Play (Foto Prensa Libre: Google).