Tecnología

Hable y chatee con las manos libres

Touchless Chat, la aplicación que permite responder mensajes de Facebook, WhatsApp, Hangouts y SMS con solo el sonido de su voz.

Por Redacción Tecnología

Touchless Chat es una de las pocas aplicaciones con accesibilidad, es ideal para las personas ciegas o que tienen un resto visual poco funcional. (Foto Prensa Libre Hemeroteca).
Touchless Chat es una de las pocas aplicaciones con accesibilidad, es ideal para las personas ciegas o que tienen un resto visual poco funcional. (Foto Prensa Libre Hemeroteca).

Si es de las personas que no puede dejar de estar comunicado a través de su smatphone mientras maneja, ahora Google Play ofrece la aplicación Touchless Chat para dispositivo Android, que permite mantener conversaciones con los contactos a través de las principales aplicaciones de mensajería móvil, mediante comandos de voz, sin necesidad de tocar la pantalla del dispositivo.

Soporta envíos a través de mensaje de texto o SMS, Hangouts el chat de Gmail, Facebook, Viber y Skype. La página web de la aplicación se encuentra en inglés, pero la aplicación en el Google Play para descargar es traducida al español.

Generalidades

Es gratuita y está disponible para todos los equipos con sistema operativo Android. Otro de los requisitos primordial para acceder a ella, es que necesita una conexión de internet precisa, así mismo tener una cuenta de correo registrada en Google.Así mismo, la aplicación solicita el uso de pantalla táctil, disponer de altavoces y micrófono.

Para lograr descargar la aplicación será necesario tener el sistema operativo Android 4.4.2 y la versión de Tochless Chat 1.0.6.

Después de descargar e instalar la aplicación desde Google Play se presentará una lista de ajustes que es precisos hacer al dispositivo para que la aplicación funcione. Se debe tocar en cada notificación para acceder al ajuste correspondiente del dispositivo.

A la hora de realizar la desinstalación de la aplicación es recomendable hacerlo usando la opción incorporada en la propia aplicación.