Tecnología

Hay unos datos que WhatsApp no protege con su nuevo cifrado

Esta semana, los 1 mil millones de usuarios empezaron a recibir la actualización para el nuevo sistema de cifrado "extremo a extremo", el cual garantiza que nadie, ni siquiera la compañía, puede espiar los mensajes. Sin embargo, hay unos datos que no están protegidos.

Por Redacción Tecno

Recientemente WhatsApp mejoró su sistema de protección de privacidad. (Foto Prensa Libre: qz.com).
Recientemente WhatsApp mejoró su sistema de protección de privacidad. (Foto Prensa Libre: qz.com).

Según reportó el blog tecnológico Gizmodo, las nuevas condiciones del servicio de mensajería más poular del mundo contienen un párrafo en letra pequeña que arrojan otros detalles.

Esto es lo que se puede leer en el texto:

  • "WhatsApp podría conservar los registros de fecha y hora de los mensajes enviados con éxito, los números de teléfono asociados a dichos mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp sea obligada a recopilar".

Esto significa que, aunque los gobiernos o los hackers no puedan saber qué escribimos o qué fotos enviamos, sí es posible llegar a identificar los números de teléfono de los usuarios y/o sus destinatarios.

Este tipo de datos -número de teléfono y fecha y hora de los mensajes- pueden ser requeridos por los gobiernos o la policía, por ejemplo, cuando se trata de una investigación criminal. Eso sí, el contenido de los mismos no puede ser leído por nadie más que los usuarios involucrados en el chat, debido al nuevo crifrado.