Tecnología

Hoy es el Día Mundial del Emoji

Los emojis, los cuales celebran hoy su día, son capaces de expresar muchas emociones, y se utilizan cada vez más hasta el punto de que sustituyen frases en los mensajes que se intercambian en las redes sociales.

Por Redacción Tecnología

Festejan a esos pequeños signos que usamos para ser más exactos con nuestras emociones en las redes.
Festejan a esos pequeños signos que usamos para ser más exactos con nuestras emociones en las redes.

Está claro que tanto los emojis en las aplicaciones de las redes sociales como los stickers de Telegram, proporcionan una mayor facilidad para expresar emociones y hacer menos fría la comunicación online.

Con el hashtag de #worldemojiday millones de usuarios de Twitter se han lanzado a hacer sus conocidas publicaciones artísticas para celebrar este día.

Pero para la variedad no hay límites. El gigante tecnológico Apple cumplió su promesa en abril de traer diversidad étnica a la oferta de emojis disponibles para sus aplicaciones de mensajería.

Lanzó ideogramas, rostros y manos con cinco tonos de piel distintos, además del predeterminado, el amarillo brillante tipo personaje de la serie de dibujos animados The Simpsons.

Los emojis multirraciales llegaron con la nueva versión del sistema operatio de Apple para iPhone e iPad, iOS 8.3.

El Consorcio Unicode es la organización sin ánimo de lucro que se encarga de la estandarización de los emojis.

Según sus datos, los emojis más demandados son sobre comida (aunque no exclusivamente) y algunos tienen un sabor latinoamericano.

El consorcio anunció que habrá 38 nuevos emojis en 2016, ya que la compañía ya tiene el voto de aprobación para incorporar estos nuevos emojis a los teclados de nuestros dispositivos.

El deseo por nuevos emoticonos a veces lleva a las campañas más excéntricas para conseguirlos.

A principios de año un humorista español, Eugeni Alemany, se empeñó en que la paella, comida de arroz típica de la Comunidad Valenciana, tuviera su emoji.

Y también los pelirrojos del mundo se unieron para que se les incluyera en la lista. Unas dos mil personas firmaron la petición.