Tecnología

Informático veinteañero explica cómo logró hackear Facebook

¿Sabía que, durante algunas horas, toda su información, fotos y videos de Facebook estuvieron expuestos y pudieron haber sido alterados?

Por Redacción Tecno

Facebook es la red social más grande del mundo, y cuenta con más de 1 mil 500 millones de usuarios (Foto: Hemeroteca PL).
Facebook es la red social más grande del mundo, y cuenta con más de 1 mil 500 millones de usuarios (Foto: Hemeroteca PL).

Pero no se preocupe; el problema ya fue resuelto y fue notificado por un joven desarrollador indio, quien logró hackear la plataforma de Facebook. Como recompensa, la red social más grande del mundo le pagó US$15 mil.

Según publicó ABC, el desarrollador Anando Prakash, de 22 años, encontró un fallo en Facebook que le permitió controlar cualquiera de los 1 mil 590 millones de perfiles en la red.

El informático explicó en su blog que este agujero de seguridad le permitió ver todo tipo de datos, como mensajes y fotos publicadas, de los usuarios. Para ello, explotó una vulnerabilidad que encontró en la versión de pruebas de Facebook, localizada en beta.facebook.com.

Prakash logró descifrar las contraseñas de los usuarios al descubrir que el sistema de seguridad no establecía un límite de intentos fallidos para ingresar el password, lo que le permitió probar cuantas veces quiso diferentes combinaciones de claves.

Para suerte de Facebook, el desarollador lo notificó y el fallo fue solucionado.

El joven publicó un video en el que explica cómo logró hackear Facebook durante unas cuantas horas.