Tecnología

Instagram lanza una función en la que las fotos desaparecen en 24 horas

Con el fin de estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes más allá de que sean o no excelentes, la popular red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó este martes una nueva función, Instagram Stories, que hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación.

Por Madrid / EFE

Instagram implementa una de las funciones más famosas de Snapchat. (Foto Prensa Libre: Tomada de blog.instagram.com)
Instagram implementa una de las funciones más famosas de Snapchat. (Foto Prensa Libre: Tomada de blog.instagram.com)

El objetivo es animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse sólo a los instantes estelares o visualmente más llamativos de la jornada, como suele ser habitual, según Instagram.

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la plataforma introdujo este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos "me gusta".

La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente desde este martes entre todos los usuarios de Instagram en el mundo, ofrece siempre al usuario el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad.



Hoy presentamos Instagram Stories, una nueva función que te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia. Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes. También puedes dar más vitalidad a tu historia, utilizando herramientas de dibujo y texto. Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal. Puedes ver las historias de personas a las que sigues -las de tus mejores amigos y las de tus cuentas favoritas- en una barra en la parte superior de la sección principal. Sabrás que hay algo nuevo que ver cuando aparezca un círculo alrededor de la foto del perfil que haya sido actualizado. Para ver la historia de un amigo o alguien a quien sigues, solo tienes que tocar su foto de perfil. Esta función te permite seguir las historias a tu gusto: puedes tocar para avanzar o retroceder o deslizarte a la historia de otra persona. Si quieres comentar algo, puedes enviar un mensaje privado a la persona en Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones habituales, en las historias no hay comentarios públicos o "Me gusta". Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla. Sin embargo, también puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga. Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada video. También puedes elegir si quieres publicar en tu perfil una parte concreta de tu historia. Instagram siempre fue un lugar donde compartir las cosas especiales que quieres recordar. Ahora puedes compartir también los momentos más destacados de tu día a día y todo lo demás. Instagram Stories se implementará globalmente durante las próximas semanas en iOS y Android. Para obtener más información, visita help.instagram.com.

Un vídeo publicado por Instagram en Español (@instagrames) el



El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y videos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos.

En el caso de que el usuario de Instagram Stories desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

Instagram Stories permitirá escribir sobre las imágenes mensajes con distintos pinceles y tonalidades e incorporará filtros o emoticonos.

Dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma.