Tecnología

Instagram le da un giro a su logo e imagen

La red social de fotografía se despidió después de cinco años del clásico logotipo de la cámara repujada en cuero. Ahora tiene un estilizado icono de cámara sobre un fondo multicolor.

Por Redacción Tecno

Este es el nuevo logo de Instagram.
Este es el nuevo logo de Instagram.

El cambio también afecta a las aplicaciones satélite que funcionan con Instagram: Layout, Boomerang e Hyperlapse.

Según explica elpais.com, Hyperlapse permite hacer time-lapse, que consiste en crear un video acelerado a partir de una sucesión de fotos. Layout permite hacer composiciones de varias imágenes en una solo foto, para publicar, por ejemplo, el menú completo, y Boomerang, centrada en los millennials, crea un bucle de dos segundos, al estilo gif y con efecto cómico.





La interfaz de la aplicación tiene ahora un estilo blanco y minimalista. Desde Instagram explican que abandonan el azul de la parte superior para dar el protagonismo absoluto a las fotos y videos de los usuarios. Todos los botones y funciones restantes permanecen en su sitio, explica el sitio es.gizmodo.com





Es un cambio motivado por los usuarios. En sus orígenes, Instagram era una herramienta para editar y compartir fotos con un toque retro como el de la Polaroid o las cámaras Lomo.





En cinco años, la aplicación ha acumulado más de 400 millones de usuarios, que cuentan su vida mediante imágenes y videos de todo tipo. El cambio de logotipo busca identificarse con ese público más amplio y heterogéneo.



Hoy presentamos nuestra nueva imagen. Conocerás el nuevo diseño del icono y de la aplicación. Inspirado en el anterior, el renovado icono de la aplicación consiste en una cámara sencilla y un arco iris de efecto gradiente. También verás iconos actualizados para nuestras otras aplicaciones creativas: Layout, Boomerang y Hyperlapse. Además, introducimos mejoras en el diseño de la aplicación de Instagram. Un diseño más sencillo, que da mayor relevancia a tus fotos y videos sin modificar la forma en que utilizas la aplicación. La comunidad de Instagram ha pasado, en tan sólo cinco años, de ser un lugar para compartir fotos con filtros, a muchísimo más: una comunidad global de intereses que comparte más de 80 millones de imágenes y videos cada día. Nuestro diseño actualizado refleja la diversidad y riqueza de las historias que nos cuentas. Gracias por aportar vida y color a esta comunidad. Gracias a ti, Instagram es un lugar donde podemos descubrir las maravillas del mundo. Cada foto y video, ya sean de pequeñas cosas o de algo realmente épico, abre una ventana para que todas las personas amplíen sus experiencias y se conecten de maneras distintas.

Un vídeo publicado por Instagram en Español (@instagrames) el