Tecnología

La aplicación más descargada del momento sirve para comunicarse durante el huracán Irma

A raíz de los últimos desastres naturales las víctimas han descargado la aplicación Zello Walkie Talkie para comunicarse.

Por Redacción

La aplicación Zello emula a un Walkie Talkie (Foto Prensa Libre: YouTube)
La aplicación Zello emula a un Walkie Talkie (Foto Prensa Libre: YouTube)

Tras el paso del huracán Harvey en Estados Unidos, Zello cobró popularidad ya que sirvió para establecer comunicación entre rescatistas y víctimas y ahora los puertorriqueños han descargado la aplicación para utilizarla al momento de tener problemas con el sistema telefónico. 

La plataforma es un radio transmisor (“walkie talkie” en inglés) para hablar en tiempo real con un amigo o grupo de amigos sin tener que escribir o leer. Los mensajes pueden ser privados o abiertos.

Es necesario crear un usuario para poderse comunicar con otras personas y la herramienta funciona de forma similar a una llamada en grupo y necesita de una conexión a una red móvil, no necesariamente wifi, para que funcione.

La ventaja, como revelan en The Verge, es que permite que haya comunicación instantánea con otras personas en un canal compartido, en lugar de hacer la llamada y esperar a que alguien responda, el canal queda abierto y todos los participantes pueden hablar usando el mismo mecanismo que en un walkie talkie tradicional.

La aplicación también provee otras funciones. Entre ellas se encuentran: historial y reproducción de mensajes, notificaciones y soporte para dispositivos con Bluetooth.

Según los responsables de Zello se han llegado a registrar más de 7 mil nuevas cuentas de usuario por minuto, lo que ha obligado a la empresa a hacer horas extras para mantener el servicio sin caídas y el pasado 5 de septiembre la compañía reportó en su cuenta oficial de Facebook que estaba teniendo problemas debido a la alta tasa de suscriptores que han tenido en las últimas horas.  



Zello está disponible para iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry en los siguientes idiomas: español, búlgaro, chino, croata, francés, hebreo, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego bokmål, polaco, portugués, ruso, sueco, turco y árabe.