Tecnología

La aplicación Vine podría regresar en una nueva versión

Vine, la red social que popularizó los videos de seis segundos y que dejó de funcionar en enero de este año, regresaría pronto según dijo Dom Hofman, creador de la aplicación. 

Por José Andrés Ochoa

Archivado en:

Redes Sociales Twitter Vine
Vine tendrá un nueva versión, confirmó el creador de dicha red social (Foto Prensa Libre: Twitter).
Vine tendrá un nueva versión, confirmó el creador de dicha red social (Foto Prensa Libre: Twitter).

El boom de Vine, que nació en 2012, envió a la fama a miles de jóvenes, hombres y mujeres, que desde los videos de seis segundos llenaron de humor las redes sociales.

En 2013, Twitter compró Vine pero en 2017 decidió ponerle fin a la aplicación y creó Vine Camera como un editor de video para seguir produciendo videos, pero sin una línea de tiempo para difundirlos.

Sin embargo, Dom Hoffman, uno de los fundadores de la red social, apareció en su cuenta de Twitter con un mensaje que despertó la nostalgia y emocionó a varios usuarios.





"Voy a trabajar en una continuación de Vine", dijo desde su cuenta de Twitter @dhof. "He estado sintiendo esto desde hace algún tiempo y he recibido muchos tuits, mensajes directos, etc.". 

Este miércoles, además, Hofmann calentó más Twitter con un mensaje en el que solo se incluye el texto "v2" y una imagen con la tipografía y colores característicos de esa red.





De momento no se conocen detalles sobre cómo funcionaría la aplicación y cuáles serían las novedades en relación a la primera versión.

En octubre de 2016 se anunció el fin de Vine después de que cada vez tuviera menos actividad, en parte por la aparición de videos en Instagram y el formato historias que presentó Snapchat.

Las estrellas de Vine como KingBach, David Lopez, Brittany Furlan, Logan Paul y Amanda Cerny trasladaron sus producciones a Facebook, Instagram y en formatos más largos como YouTube