Tecnología

La misión en el videojuego The Division es restaurar el orden 

Cuando el novelista estadounidense Tom Clancy falleció en 2013 dejó un legado de varios bestsellers sobre thrillers de espionaje y acción militar.  La imaginación del novelista también inspiró una nueva entrega de la saga de videojuegos que lleva su nombre: Tom Clancy’s The Division.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Tom Clancy Videojuego

Anunciado en la feria E3 del 2013 y, después de mucha anticipación, este título salió el martes a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Esta vez, los disparos, la acción y la investigación llevan al gamer al corazón de Nueva York para resolver una crisis derivada de un virus fuera de control.

The Division sigue la línea de los juegos de disparos en “tercera persona” —se controla a un personaje visto desde diferentes ángulos—, y es de estilo “mundo abierto”, con la posibilidad de disfrutarlo online con otros gamers.

Detalles

Una especie de viruela que se contagia por medio de billetes implantados con la cepa, y a la cual llaman Black Friday, desata una pandemia que causa el colapso del gobierno de Estados Unidos en menos de una semana.

En medio del caos en las calles, un agente de la Strategic Homeland Division (División de Estrategia Interna), debe luchar junto a su equipo y otras fuerzas como bomberos y la policía para restaurar el orden. Además, la trama lo invita a  investigar el origen del virus.

En The Division se puede explorar Manhattan de manera libre, y los jugadores pueden llevar hasta tres armas.

La estrategia para combatir enemigos —entre estos unos presidiarios y militares sanguinarios— consiste en qué tan hábil sea el jugador para ocultarse detrás de objetos y maniobrar al protagonista.