Tecnología

La película de nuestra vida, filmada un segundo por día

¿Quiere encontrar una manera creativa de grabar sus memorias con su teléfono? La aplicación 1 Second Everyday (1 Segundo al Día) lo hará fácilmente.

Por Redacción Tecno

1 Second Everyday permite editar los videos de una manera sencilla (Foto: Hemeroteca PL).
1 Second Everyday permite editar los videos de una manera sencilla (Foto: Hemeroteca PL).

Esta herramienta  hace precisamente lo que su título indica: grabar un segundo de video cada día, el cual, con el paso del tiempo, se convierte en una película cronológica con los mejores momentos del usuario.

1 Second Everyday también incluye herramientas sencillas de edición y un diseño atractivo que hace que todos quieran capturar, cada día, un segundo de su vida en video.

La app está disponible en descarga gratuita para iOS y Android.

Para recordar

En 1 Second Everyday se pueden utilizar videos que tengamos guardados en el móvil, o bien podemos grabar uno nuevo. Además, la app detecta las fechas en que fueron grabados los clips.

Al momento de editarlos, solo se puede utilizar un segundo, el cual se queda guardado como parte de un archivo al cual, día a día, se va agregando otro segundo más. Cada vez que el usuario desee, puede ver  cómo va la “película” con todos los clips acumulados.



1 Second Everyday - App Demo from Cesar Kuriyama on Vimeo.



Video con ejemplos de clips creados con la aplicación.

El creador de esta aplicación, que vio la luz en el 2012 luego de una exitosa campaña en el sitio de financiación masiva Kickstarter,  es el peruano César Kuriyama.

“Imagina una película que incluya cada día del resto de tu vida... Llevo cinco años haciéndolo, así que nunca olvidaré más otro día”, indica el desarrollador.

La app se encarga de recordarle al usuario que debe subir su foto del día, y así, si es determinado —¿quién no tiene un segundo al día para grabar video con su celular?—, en un año tendrá seis minutos llenos de memorias.