Tecnología

La realidad virtual va en aumento

La industria de la diversión  se enfoca en la creación de dispositivos con funciones novedosas. 

Por Redacción Tecno

La disputa en el mercado digital crece a pasos agigantados y mientras algunas empresas buscan el liderazgo en la creación de software o hardware, otras se enfocan en conquistar las redes sociales y servicios de mensajería.

En los últimos meses también ha cobrado auge un sector que se dedica desarrollar dispositivos de realidad virtual, una tendencia que camina decidida a deslumbrar al mundo del entretenimiento, especialmente a los amantes de los videojuegos.

Nueva era

Después del intento fallido en la década de 1990, los desarrolladores de esta tecnología insisten en que ahora sí tendrán éxito.

Nadie quiere perderse la ola de esa rama tecnológica, por lo que la competencia se vuelve más feroz, pues consorcios como Facebook, Google y Microsoft, entre otras, ya le apuestan a esta tendencia.

Nuevos productos

Varias compañías tienen claro que una de las claves para el éxito de la realidad virtual será precisamente el desarrollo de contenidos novedosos y se han esforzado en crear dispositivos novedosos.

Samsung anunció recientemente en la Gamescom, en Alemania, que lanzará el 2 de septiembre un modelo mejorado de sus gafas de realidad virtual Galaxy Gear VR. La compañía de procesadores Intel presentó el miércoles en San Francisco, EE. UU., el Project Alloy, un casco independiente sin cables que distribuirá a partir del próximo año.

Dispositivo mejorado

Las nuevas gafas Galaxy Gear VR son negras para evitar el reflejo de la luz y tienen una mayor capacidad de almacenamiento, para soportar contenidos con más resolución. 



Las nuevas gafas Galaxy Gear VR llegarán el mes próximo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Las nuevas gafas Galaxy Gear VR llegarán el mes próximo. (Foto Prensa Libre: AFP)


Gadget sin cables

El casco Project Alloy tendrá  los sensores necesarios para trabajar de forma inalámbrica y no necesitará estar conectado a una computadora. Además, funcionará con la plataforma Windows Holographic.



El casco Project Alloy no dependerá de cables. (Foto Prensa Libre: EFE)
El casco Project Alloy no dependerá de cables. (Foto Prensa Libre: EFE)


Otros proyectos

Al parecer, la realidad virtual es el punto en común que prevalece en la industria digital y Mark Zuckerberg también apuesta por esa tendencia. Hace dos semanas el director ejecutivo de Facebook presentó el Área 404, el nuevo laboratorio en el que sus ingenieros trabajan en dispositivos con la más sofisticada tecnología de realidad virtual, cuyo objetivo es conectar a los usuarios con dispositivos inteligentes.