Tecnología

La vida después de WhatsApp: otras alternativas para la mensajería instantánea

Un fallo a nivel mundial de la aplicación WhatsApp ha dejado sin posibilidad de enviar mensajes a muchas personas. Para que la próxima vez que suceda no se quede desconectado, estas son unas alternativas para chatear.

Por José Andrés Ochoa

Con descargar una aplicación o utilizando otras alternativas, usted puede solucionar la caída de WhatsApp (Foto: Hemeroteca PL).
Con descargar una aplicación o utilizando otras alternativas, usted puede solucionar la caída de WhatsApp (Foto: Hemeroteca PL).

Caos. Se cayó WhatsApp. Esa imagen de la mascota o ese texto con un "te amo" se ha quedado ahí, en un limbo web y sin la llegada de los "chequecitos" azules.



via GIPHY



Los usuarios han optado por ir a las redes sociales y denunciar la baja de la aplicación. Unos a broma y otros, frustrados, al no tener como comunicarse. 









Volvió, pero fueron más de tres horas de reiniciar el teléfono o esperar la respuesta el "te amo". Fue tanta la angustia que se tuvo que volver a los mensajes de texto.

También existen alternativas para aprovechar el plan de datos. Aquí recomendamos estas aplicaciones para que ese teclado no se llene de polvo por no escribir.

  • SMS

Ah, el short message service. O mensaje de texto, en español. Aquellos recuerdos de usar el teclado numérico de los teléfonos para intercambiar mensajes.

Todavía funciona y bien. Además de ser más fácil de escribir ahora con los teclados qwerty de los móviles. Sólo recuerde no usar tildes. Y claro, sin emojis.

  • Telegram

Es el segundo servicio de mensajería móvil más popular en el mundo, con más de 100 millones de usuarios a nivel global. Telegram ganó popularidad por su seguridad y stickers personalizados.

Tiene algunas ventajas en relación al WhatsApp, con grupos de hasta 200 personas. Pensándolo bien, puede ser una desventaja.

  • Facebook Messenger

Tras la insistencia de Facebook de exigir a sus usuarios instalar la aplicación de Messenger, es inevitable que los celulares también lo tengan.

Pero ahí está, con la "burbujita" que aparece en la parte superior de la pantalla, con un servicio efectivo para chatear y enviar imágenes. También puede usarse desde la computadora.

  • Twitter DM

Twitter no es sólo para quejarse o leer noticias. La aplicación ha mejorado significativamente el sistema de mensaje directo sin límite de caracteres, grupos, envío de imágenes y vídeo.

La restricción es que sólo puede usarse con las personas a quienes siga -y le sigan-, pero es una herramienta cómoda y efectiva.

  • Line

Similar a Telegram y WhatsApp, Line es una aplicación móvil gratuita con las ventajas de videollamas, íconos y hasta actualizaciones de estado tipo "línea de tiempo".

Y quizás tenga la forma más original de añadir amigos: basta con agitar el teléfono cerca de otra persona que también tenga Line.