Tecnología

Las historias de WhatsApp ya son más usadas que Snapchat

Los nuevos estados de WhatsApp, que utilizan el formato de historias, han superado en número de usuarios a Snapchat, según anunció Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, este jueves.

Por Redacción

Son cada vez más las personas que utilizan el modo historia de WhatsApp, informaron los directivos (Foto Prensa Libre: WhatsApp).
Son cada vez más las personas que utilizan el modo historia de WhatsApp, informaron los directivos (Foto Prensa Libre: WhatsApp).

Los esfuerzos de Facebook y sus aplicaciones afines por destronar a Snapchat continúan, tras la aparición de un modo historia en WhatsApp, Instagram y Facebook.

A ello se suma la incorporación de la app Flash, muy similar a Snapchat, en la que sería la gesta definitiva de Facebook por acaparar el mercado.

Por si fuera poco, a los 200 millones de usuarios (de 700 millones) de Instagram Stories se añade el crecimiento de personas que se sienten cómodas con los nuevos estados de WhatsApp. 



via GIPHY



De acuerdo a la información difundida por Zuckerberg, 175 millones de personas utilizan las historias de WhatsApp, 15% de los 1,200 millones usuarios de la aplicación de mensajería.

En enero de este año, Snapchat reportó que 160 millones de personas son usuarias activas de la aplicación, un número que podría estar en descenso. 

Quedará ver si WhatsApp mantiene la confianza de los usuarios y la regularidad de sus servicios. El pasado miércoles, la red experimentó un fallo global con millones de afectados. 

De acuerdo a las previsiones de Facebook, se espera que los usuarios de WhatsApp decidan usar los nuevos estados, además del servicio de chat. ¿Los utilizaría usted?