Tecnología

Facebook lanza novedades en su apartado de notificaciones

La red social Facebook ahora quiere que la pestaña de notificaciones de su aplicación móvil para Android e iOS sea más útil y se ajuste a los requerimientos de los usuarios.

Por Redacción Tecnología

Facebook anunció que ahora las notificaciones serán más personalizadas según los intereses de los usuarios. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Facebook anunció que ahora las notificaciones serán más personalizadas según los intereses de los usuarios. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

Facebook anunció que en la actualización de  su aplicación móvil ahora será posible obtener otro tipo  de notificaciones en la misma, eso sí, estas comenzaran a aplicarse gradualmente a los usuarios de las plataformas Android e iOS.

Junto con las notificaciones se podrá ver y personalizar información oportunidad, incluyendo, cumpleaños y acontecimientos importante en  la vida, resultados deportivos y recordatorios de televisión esto con base a las páginas especializadas en Facebook de las que sean seguidores, así como las notificaciones de los próximo eventos en los que participen.

Otras características

Así mismo, se puede obtener  de forma opcional más información personaliza en caso de disponer del historial de ubicaciones si se encuentra habilitado, esto ayudará a obtener información de eventos que suceden alrededor, actualizaciones del clima, conocer películas que están  en carteleras de cine cercano, así como recomendaciones de lugares cercanos para comer, enlazados a la página de Facebook y sus comentarios.



A More Useful Notifications Tab on Mobile from Facebook on Vimeo.



La red social asegura que con la actualización no se modificará la configuración actual  con la que dispongan los usuarios, aunque en cualquier momento pueden irse a la sección de configuraciones para que  puedan personalizar las notificaciones que desean recibir a través de las pestañas de notificaciones.

También habrá la posibilidad de personalizar la información que reciben pulsando en la flecha  que obtendrán dentro de cada tarjeta, además, se podrá añadir más tarjetas dentro de la pestaña de notificaciones.