Tecnología

Las selfies causan que aumenten las cirugías de labios

Las selfies y la cirugía estética están más relacionadas de lo que se pensaba, según estima un nuevo estudio.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Fotografía Selfies
El desarrollo de la tecnología y las cámaras frontales en los smartphones han hecho que se popularicen los autorretratos en hombres y mujeres de todas las edades. (Foto: Hemeroteca PL).
El desarrollo de la tecnología y las cámaras frontales en los smartphones han hecho que se popularicen los autorretratos en hombres y mujeres de todas las edades. (Foto: Hemeroteca PL).

La Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos brindó nuevos datos en los que se indica que el 2015 fue un año récord para el aumento de labios, convirtiéndose en el segundo procedimiento facial con mayor crecimiento para pacientes en EE. UU. desde el 2000.

Este procedimiento está en auge entre hombres y mujeres por igual -el año pasado se realizaron 27 mil 449-, con una cirguía de labios efectuada cada 19 mintuos, resaltó el blog tecnológico The Next Web.

La gran pregunta es: ¿cómo se relacionan estos datos con las selfies -autofotos- cada vez más de moda? La respuesta la tiene David Song, médico y presidente de la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

"Vivimos en la edad de las selfies, y al ver imágenes nuestras tantas veces en los medios sociales, estamos más conscientes de cómo lucen nuestros labios", opina el especialista.

Otro dato curioso y que relacionan con las autofotos es que, desde el año 2000, los procedimientos cosméticos han descendido en un 10 por ciento, mientras que aquellos de la parte superior del brazo se han cuadriplicado. Esto podría deberse a que muchas personas han querido hacer que sus brazos se vean bien al momento de salir en las selfies.

En este video de Reviews4all se brindan consejos para tomar mejores selfies.