Tecnología

Las tres novedades de la nueva versión de WhatsApp

La versión, 2.12.193 permitirá a los usuarios de Android actualizar nuevas funcionalidades de WhatsApp. Desde marcar mensajes como no leídos hasta reducir el uso de datos.

Por Redacción Tecnología

La nueva versión de Whatsapp 2.12.193 esta disponible solo para el sistema Android. (Fotos Prensa Libre Hemeroteca).
La nueva versión de Whatsapp 2.12.193 esta disponible solo para el sistema Android. (Fotos Prensa Libre Hemeroteca).

Google Play pronto tendrá disponible la versión 2.12.193 de WhatsApp que permitirá marcar mensajes como no leídos, personalizar las notificaciones, y reducir el uso de datos en las llamadas.

La nueva versión 2.12.193 de WhatsApp, concederá a los usuarios controlar un poco más esos amigos que escriben en los momentos inoportunos, y a los que no puede contestar en ese mismo instante. Aquí se podrá marcar como no leídos a modo de recordatorio.

Además, el contador de mensajes desaparece mostrando la diferencia entre un mensaje verdaderamente nuevo, y uno pospuestos. Sin duda, una opción muy útil que nada tiene que ver con el polémico doble check azul.

Uno para cada contacto

Personalizar las notificaciones, es otra de las novedades de esta versión, así como pasa con las llamadas tradicionales, con el objetivos de identificar rápidamente el emisor del mensaje. Al igual que se puede silenciar durante 8 horas, una semana o un año, la nueva versión permitirá elegir el tono,  y tiempo de vibración tanto para los chat de grupo como en las conversaciones individuales.

Con la nueva versión se podrá configurar un tono para cada contacto tanto en llamadas como mensajes. (Foto Prensa Libre Hemeroteca).

Las llamadas de voz, que ofrece la aplicación de mensajería instantánea prevé poner en marcha dos nuevas mejores. Una es reducir, el uso de datos en las llamadas, para ahorar datos. El inconveniente es que la calidad de las mismas podría verse afectada. Otra es permitir grabar llamadas sin necesidad de instalar una app adicional.

Además se rumora que el usuario podrá hacer copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive, así tendrá el detalle el número de bites enviados y recibidos. De esta manera si pierde su smtarhpone, podrá tener acceso a sus datos.