Tecnología

Llega 'Handle', el robot que sorprende con sus saltos y habilidades

Con sólo dos ruedas, 'Handle' es el nuevo robot que maravilla por la capacidad para mantener el equilibrio y completar una serie de tareas complicadas.

Por Redacción Tecno

'Handle', de pie, girando y sin perder el equilibrio, es la nueva creación de Boston Dynamics (Foto Prensa Libre: YouTube).
'Handle', de pie, girando y sin perder el equilibrio, es la nueva creación de Boston Dynamics (Foto Prensa Libre: YouTube).

Subir y saltar obstáculos, cargar objetos de cien libras de peso, bajar por las escaleras o girar sin carse. Handle, la última creación de la compañía Boston Dynamics, ha sorprendido al mundo de la robótica por las características de su funcionamiento.

Mide 1.98 metros de estatura y es capaz de brincar hasta 1.42 metros, alcanzar una velocidad de desplazamiento de 14.5 kilómetros por hora y funciona únicamente con energía, según la publicación del medio Xataka. Además, posee un elemento estabilizador que le facilita quedarse de pie aunque sólo tenga dos ruedas, una revolución sobre los robots que le precedieron. 





El vídeo que Boston Dynamics colgó en su canal de YouTube superó las cuatro millones de vistas. Los usuarios de redes sociales han expresado su ilusión con las habiliades de 'Handle', pero también temor, a manera de broma, recordando las creaciones de Skynet, la compañía tecnológica que causó una catástrofe en la saga de Terminator.

Las mayores sorpesas son, sin embargo, la afirmación de la compañía Boston Dynamics, que también asegura  que es el robot más barato que jamás han creado. Esto podría facilitar su producción para uso comercial.

Boston Dynamics es una empresa especializada en la ingenieria y la robótica, con énfasis en la investigación y desarrollo, que en 2013 fue adquirida por Google. Un año antes ya se habían hecho presentes con Cheetah, una creación capaz de correr incluso más rápido que Usain Bolt, el velocista jamaicano.