Tecnología

Los juegos que llegarán con el Oculus Rift prometen aventuras de total inmersión

Viajar por el espacio, explorar catacumbas, luchar contra todo tipo de monstruos o aventurarse en entornos fantásticos: todas estas experiencias serán pronto más reales que nunca para los gamers, cuando salga a la venta el Oculus Rift.

Por Redacción Tecno

EVE Valkyrie es uno de los títulos más esperados para el Oculus Rift (Foto: Hemeroteca PL).
EVE Valkyrie es uno de los títulos más esperados para el Oculus Rift (Foto: Hemeroteca PL).

La llegada al mercado de este dispositivo a principios del 2016 —aún sin fecha exacta confirmada—, supondrá el punto de partida para disfrutar finalmente de la realidad virtual en los videojuegos, algo que esta industria prometió desde hace dos décadas.

Según dijo a EFE el responsable de PlayStation, Andrew House, la realidad virtual prospera ahora porque la tecnología de visualización y procesamiento ya está preparada para ofrecer una buena experiencia.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, agregó que los desarrolladores también impulsan esta tecnología con “numerosas y variadas” propuestas.

Estos son algunos de los juegos que llegarán junto con el Oculus Rift, los cuales prometen experiencias completamente “inmersivas”:

Chronos

En Chronos se controla a un personaje con espada y se exploran laberintos. Es un RPG atmosférico, dicen los expertos.

Edge of Nowhere

Es una aventura ártica de rescate con adversarios sobrenaturales. Mezcla misterio con acción.

Lucky’s Tale

Los amantes de las caricaturas podrán sumergirse en el alocado mundo de Lucky’s Tale, en el que controlarán a un simpático zorro.

AirMech VR

AirMech VR es un título de estrategia enfocado en controlar una máquina. Esta se transforma en avión para transportar artillería y apoyar combates.

Damaged Core

El jugador se meterá en la piel de un francotirador en Damaged Core, una propuesta ambientado en una época futurista, llena de acción.

EVE Valkyrie

Peleas de naves espaciales, todo visto desde la perspectiva del piloto y en tercera dimensión. EVE Valkyrie cumplirá los sueños de todo gamer.