Tecnología

Los usuarios de iPhone ya pueden buscar y enviar GIFs por WhatsApp

La era de los memes animados ya llegó a WhatsApp, y los usuarios de iPhone que quieran empezar a compartir archivos GIF, ya pueden hacerlo.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

App WhatsApp
WhatsApp ha integrado la visualización de archivos animados en su plataforma, aunque los cambios han llegado de diferentes maneras para iOS y Android. (Foto: Hemeroteca PL).
WhatsApp ha integrado la visualización de archivos animados en su plataforma, aunque los cambios han llegado de diferentes maneras para iOS y Android. (Foto: Hemeroteca PL).

En la más reciente actualización de WhatsApp para iOS ya es posible hacer búsquedas de GIFs -imágenes animadas- de todo tipo, sin necesidad de salir de la aplicación.

Hasta hace unos días sí era posible visualizar y crear animaciones cortas a partir de videos, pero con esta nueva función, será mucho más fácil enviarlas a otros.

¿Cómo funciona?

Buscar y enviar archivos animados (GIF) es fácil desde la nueva versión de WhatsApp para iOS. La búsqueda está integrada en el menú de envío de fotos y videos.

Así funciona: digamos que queremos enviar una animación de Garfield a uno de nuestros grupos de amigos en WhatsApp.

Primero, ingresarmos al chat grupal y seguimos el procedimiento habitual de enviar foto y video.

Luego de que se abra el carrete para buscar fotos y videos, debe buscarse, en la esquina inferior izquierda, un nuevo botón de lupa junto al texto "GIF".





Al hacer clic en GIF, pasamos al buscador de archivos animados, en el cual ingresamos lo que deseemos encontrar, en este caso GIFs sobre Garfield.





Una vez seleccionada la animación, esta se previsualizará y podrá enviarse al grupo.

A tomar en cuenta

Por el momento, la búsqueda de archivos GIF desde WhatsApp solo está disponible para iPhone.

Algo que también debe tomarse en cuenta es que WhatsApp no permite guardar los GIF en el celular. Para compartirlo con varias personas o grupos de chat, tendremos que reenviar los GIF que ya hemos enviado.

En Android también pueden verse y compartirse animaciones GIF, e incluso pueden crearse a partir de videos que tengamos guardados en el celular. Para ello, solo hay que reducir los videos a 6 segundos o menos al momento de seleccionarlos para enviarlos, y elegir la opción de GIF.



Los GIFs aportan dinamismo a los mensajes móviles.
Los GIFs aportan dinamismo a los mensajes móviles.