Tecnología

¿Mario golpea la cabeza a Yoshi o solo le indica a dónde disparar su lengua? 

Nintendo responde a la pregunta que muchos seguidores se han hecho durante varios años.

Por Redacción

Yoshi es uno de los personajes más queridos de los seguidores de Nintendo. (Foto Prensa Libre: images2.fanpop.com)
Yoshi es uno de los personajes más queridos de los seguidores de Nintendo. (Foto Prensa Libre: images2.fanpop.com)

En una entrevista publicada en el sitio web de Nintendo, los desarrolladores Takashi Tezuka, diseñador y Shigefmi Hino, artista, hablan de la creación de Super Mario World y Yoshi.

“Cuando estábamos desarrollando Super Mario Bros. 3, Shigeru Miyamoto, creador del personaje, dibujó a Mario montando un caballo y lo puso junto a su escritorio. Cuando lo vi, pensé "creo que él quiere que Mario monte algo", entonces hicimos el concepto de la "tierra de los dinosaurios" de Super Mario World. Hino y yo dibujamos el prototipo del reptil”, comentó Tezuka.

“Muchos piensan que cuando Mario apuntaba con su dedo hacia adelante él decía "ve" (go en inglés) y la lengua de Yoshi salía de su boca", afirma Hino, uno de los desarrolladores.

Agrega que lo que él en un inicio dibujó fue que cuando Mario golpeara a Yoshi en la cabeza, el personaje dispararía su lengua en señal de sorpresa, "es más, hay un sonido de ‘bop’ incluido.

Sin embargo y dado que la gente podría decir ‘pobre Yoshi’, fue que el concepto se convirtió en el de Mario diciendo ‘ve’. Pero, en realidad, el arte original muestra a Mario golpeando la cabeza de Yoshi”, reconoció Hino.