Tecnología

Microsoft anuncia la próxima actualización de Windows 10 y presenta nuevos gadgets

Microsoft visualiza a los usuarios de sus productos como personas cada vez más creativas en un futuro cargado de contenido en tercera dimensión y realidad virtual.

Por Redacción Tecno

Surface Studio es la primera computadora de escritorio de Microsoft. (Foto Prensa Libre: AFP).
Surface Studio es la primera computadora de escritorio de Microsoft. (Foto Prensa Libre: AFP).

Así lo dio a entender este miércoles el gigante tecnológico durante el evento Imagine What You'll Do (Imagínate lo que harás),  celebrado en Nueva York, Estados Unidos, y en el que presentó novedades para Windows 10 y algunos productos.

La conferencia comenzó con el anuncio de la próxima gran actualización de Windows 10, la cual se llamará Creators Update y llegará a principios del 2017.

Entre las novedades que traerá la próxima versión de Windows 10 figura el paso del famoso Paint a 3D, con el fin de que todos los usuarios de Windows puedan crear imágenes tridimensionales y trabajarlas fácilmente en diferentes dispositivos de Microsoft.

También preparará los equipos para la visualización de contenido en realidad virtual y mejoras en la conectividad y en las experiencias de juegos.





Platos fuertes

La segunda parte del evento fue dedicada a nuevos productos, de los cuales el que más sorpresa causó fue la primera computadora de escritorio fabricada por Microsoft: la Surface Studio.

La máquina es muy similar a las iMac de Apple; sin embargo, ofrece otras funciones como la posibilidad de reclinarse para ser usada como tableta, y con un  curioso accesorio redondo llamado Surface Dial, para manipular imágenes.

Microsoft también presentó sus propias gafas de realidad virtual para Windows y la portátil Surface Book i7, que tiene más batería que sus antecesores.

Actualización

La nueva versión de Windows 10, llamada Creators Update, llegará de manera gratuita a principios del 2017.

Permitirá trabajar con imágenes 3D y de realidad virtual, así como herramientas sociales para compartir ese contenido.





Paint 3D

La famosa app Paint, para dibujar, permitirá crear contenido tridimensional, así como imprimir en 3D las construcciones del juego Minecraft.

También se podrá importar en 3D las fotos que se capturan con los celulares.





Gafas

Fabricantes como Lenovo y Dell fabricarán gafas de realidad virtual para Microsoft, compatibles con Windows 10. Costarán entre US$200 y US$300,  menos que su competencia.

Aún no se ha revelado su fecha de lanzamiento.



Foto Prensa Libre: Gizmodo
Foto Prensa Libre: Gizmodo


Surface Book i7

Es la laptop más potente de Microsoft hasta ahora. Tiene 30 por ciento más de batería que las anteriores, y un chip gráfico con el doble de velocidad.

Incluye procesador Intel Core i7, y 8GB o 16GB de RAM, según su configuración.



Foto Prensa Libre: AFP
Foto Prensa Libre: AFP


Surface Studio

Es una computadora “todo en uno”, como las iMac. Tiene pantalla de 28 pulgadas, más resolución que un televisor 4K, y 32GB de RAM.

Puede abatirse hasta que quede casi en forma horizontal, para usarse con los dedos como una tablet.





Surface Dial

Este curioso disco sirve para controlar la nueva PC de Microsoft. Al colocarse sobre la pantalla inclinada, abre un menú con la paleta de colores para seleccionar tonalidades según cómo se gire el disco.

También sirve para navegar dentro de las ima´genes.



Foto Prensa Libre: Uber Gizmo
Foto Prensa Libre: Uber Gizmo