Tecnología

Netflix no funcionará en los teléfonos Android que estén "rooteados"

Los teléfonos celulares con el sistema operativo Android que tengan realizado un "root" no podrán utilizar la aplicación de Netflix, una decisión deliberada de la compañía para proteger su contenido. 

Por Redacción

Los celulares con root no tendrán el respaldo de Netflix (Foto Prensa Libre: Android).
Los celulares con root no tendrán el respaldo de Netflix (Foto Prensa Libre: Android).

El sistema operativo Android, creado por Google, se ha popularizado a nivel mundial gracias a ciertos beneficios que ofrece en comparación el sistema iOS de Apple. 

La posibilidad de personalizar el dispositivo, además de estar en celulares más baratos o con diferentes características, es una necesidad para algunos geeks. 

Una de esas posibilidades es el root: una modificación en el sistema operativo que permite dar un rol de administrador al dueño del teléfono, y conseguir así modificar más opciones del teléfono.

Algunos de los beneficios son el eliminar aplicaciones preinstaladas, instalar un firewall o tener acceso a opciones restringidas por el operador.



via GIPHY



Esa libertad, sin embargo, no ha caído bien a Netflix, que anunció que su aplicación no servirá en teléfonos Android que estén rooteados.

La razón: luego que Netflix permitiera descargar contenido para verlo sin una conexión a internet, la compañía quiere evitar que sus series y películas sean distribuidas de forma ilegal. 

Rootear un teléfono es también perder la garantía del fabricante y de Google, por lo que, según Netflix, hace que el dispositivo no sea íntegro para usar Netflix.