Tecnología

Nintendo da más detalles de la SNES Classic con un tráiler lleno de nostalgia

Nintendo presentó este martes un avance de la Super Nintendo Entertainment System (SNES) en su versión Classic Mini, una consola precargada de títulos que cautivaron a los gamers en la década de 1990. 

Por José Andrés Ochoa

Si bien la consola ya había sido anunciada en junio, Nintendo conoce las expectativas del público gamer y ha apelado a la nostalgia para atraer aún más la atención.

Entre los 21 títulos que serán preinstalados en la SNES Classic Mini, el comercial difundido por YouTube mostró algunas de las escenas de los juegos ya conocidos pero que regresarán en una consola renovada.

El video, que inicia con una imagen ambientada en la década de 1990, simula la combinación de varios cartuchos de juegos que son combinados entre sí para dar vida a la SNES Classic Mini.

El comercial también destaca algunas de las posibilidades que ofrecerá la consola, como retroceder en el desarrollo de un juego para repetir una escena, o contornos personalizables alrededor de la pantalla.

Una de las novedades es la tecnología Super FX, que asegura mejorar la visualización de los juegos, incluido el inédito StarFox 2.

La consola, junto con dos controles, estará a la venta a partir del 29 de septiembre con un precio de US$ 80, según la información de Nintendo.