Tecnología

Nintendo filmará sus propias películas

Un nuevo gigante llegará al mundo del cine. La firma japonesa Nintendo, conocida por sus videojuegos Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, planea producir filmes en los próximos años.

Por Redacción Tecno

Archivado en:

Cine Nintendo
El universo de Nintendo abarca un sinnúmero de personajes e historias. (Foto: Hemeroteca PL).
El universo de Nintendo abarca un sinnúmero de personajes e historias. (Foto: Hemeroteca PL).

Según publicó el portal tecnológico The Verge, la compañía de consolas y videojuegos negocia con varios socios estrategias para filmar películas y otro contenido de video.

El medio cita al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien dijo en una entrevista con Asahi Shimbun que la compañía necesita invertir en la producción de video y que quiere se exitosa a escala global.

La idea es que los primeros filmes vean la luz antes de cinco años, aunque Kimishima no dio grandes detalles sobre el tipo de películas, que probablemente serán animadas.

"Nos gustaría usar propiedad intelectual que sea popular con todo el mundo. No puedo decir que 'será Mario'. Simplemente, que haremos cosas con las que la gente está familiarizada", dijo el presidente de Nintendo.

En 1993 llegó a los cines la película Super Mario Bros., inspirada en la popular franquicia de videojuegos, e interpretada por actores reales. El filme fue un fracaso y no tuvo secuelas.