Tecnología

Nintendo Switch es reconocido como el mejor gadget del 2017

En la lista de los diez mejores dispositivos tecnológicos del año elaborada por la revista Time, Nintendo Switch se ha colocado en la primera posición.

Por Redacción

Nintendo Switch es el gadget del año para la revista Time (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Nintendo Switch es el gadget del año para la revista Time (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La posición privilegiada que le otorga la publicación a la consola de la firma japonesa se debe principalmente a la portabilidad del dispositivo. La Nintendo Switch puede adaptarse para jugar en cualquier lugar, y además su traslado es muy fácil.

Según la autora de la nota, Lisa  Eadicicco, "durante el tiempo que las consolas han existido, los gamers han tenido que escoger entre jugar en frente de un televisor o sostener una pequeña pantalla en sus manos. Pero no con Nintendo Switch, la primera consola realmente diseñada para entretenimiento en casa o fuera de ella".

El artículo también destaca la facultad de Switch en permitir jugar títulos de alta calidad donde sea, en especial The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey. 



La consola Switch es considerada uno de los grandes inventos del año, pero no es la única presencia de la empresa japonesa en estar en la lista. La SNES Classic, que fue lanzada para revivir la nostalgia noventera, se ubica en la sexta posición.

Estos son los diez gadgets más innovadores de 2017 según Time:

  1. Nintendo Switch
  2. Apple iPhone X
  3. Microsoft Surface Laptop
  4. DJI Spark
  5. Samsung Galaxy S8
  6. Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic
  7. Amazon Echo (Second Generation)
  8. Xbox One X
  9. Apple Watch 3
  10. Sony Alpha A7R III