Tecnología

Nokia ofrece mapas gratis para los usuarios móviles de Apple

A partir de esta semana los usuarios de Apple ya tienen acceso al servicio de mapas que antes era exclusivo de Android.

Por Helsinki / AP

Nokia inició a ofrecer sus servicios de mapas como descarga gratuita en la App Store de Apple, tras el exitoso lanzamiento del servicio en el dispositivo Android.

Los mapas Here funcionan sin conexión a internet y ofrecen funciones de navegación y búsqueda en más de 15 países. El servicio está ya disponible para los dispositivos que emplean el sistema operativo iOS, como el Iphone o Ipad.

Más de 4 millones de usuarios han descargado Here desde su lanzamiento en la plataforma Android el año pasado dijo Nokia.

Los mapas, una función incorporada en los celulares Windows, contienen información del tráfico en tiempo real en más de 40 países.

Here es uno de los pocos proveedores informatizados de mapas de carreteras a nivel global, y tiene a sus espaldas una larga historia de colaboración con automotrices, así como una cuota de mercado del 80 por ciento en mapas preinstalados en la industria automotriz.

Sin temor a perderse

Ahora viajar y explorar nuevos lugares sin temor a perderse ya es posible con esta aplicación.Con Here, los mapas son mucho más útiles, se localiza rápidamente restaurantes, tiendas y también se tiene acceso a las valoraciones y las reseñas de TripAdvisor y LonelyPLane. Una de las características principales es que los mapas son en 3D para interiores que incluyen información sobre la ubicación.

Se puede utilizar como navegación guiada por voz desde cualquier parte del mundo. Los mapas se pueden guardar y usar fuera de línea en más de 100 países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, Australia y Brasil.

También tiene acceso a interiores de comerciales y aeropuertos, información, indicaciones y mapas de transporte público en 900 ciudades. Posee un planificador de ruta que muestra las distintas alternativas para llegar en automóvil, a pie o en transporte públicos y permite comparlas rápidamente.

Los lugares que haya guardado están disponibles en todos sus dispositivos, lo cual simplifica la planificación de sus viajes