Tecnología

Cámara a prueba de agua permite vigilar la casa  de manera remota

Cuando se trata de vigilar la casa o a los niños que habitan en ella, hay varias soluciones tecnológicas, pero Netgear presenta una libre de cables y muy integrada.

Por Redacción Tecno

El equipo puede configurarse para enviar alertas de movimientos o ruidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El equipo puede configurarse para enviar alertas de movimientos o ruidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La empresa estadounidense acaba de anunciar la cámara Arlo Q, que llegará al mercado con la peculiaridad de ofrecer una semana de grabaciones en la nube.

Este dispositivo, tal y como indica la firma en su web, promete hacer que la vigilancia remota sea cómoda y fácil, con la oportunidad de integrarse a más cámaras y así tener “cada ángulo cubierto”.



El usuario puede controlar hasta 15 cámaras Arlo Q desde una app, además de enviar y recibir audios.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El usuario puede controlar hasta 15 cámaras Arlo Q desde una app, además de enviar y recibir audios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).


Características

La cámara Arlo Q graba video a 1080p (HD) y toma fotografías con resolución de 4 megapixeles y zoom digital 8X, en un campo de visión de 130 grados. Además, es a prueba de agua, incorpora altavoz y micrófono, y ofrece el modo de visión nocturna.

El equipo no utiliza cables, y puede configurarse para alertar ante determinados movimientos o ruidos en zonas especificadas por el usuario. Estas notificaciones llegan por el correo electrónico o a través de una aplicación.

Para instalar la cámara, el usuario debe conectarla a un router con wifi, y luego, con la app —para iOS, Android, o vía web— se configura para monitorearla desde el móvil o computadora.

Cada dispositivo Arlo Q incluye siete días de grabaciones que se alojan de manera gratuita en un espacio virtual, y que se pueden extender a más tiempo con un pago adicional.

Desde la aplicación de Arlo Q se pueden controlar hasta 15 cámaras, según explica Netgear, también con un pago adicional.

Si el usuario lo desea, puede  comunicarse por voz con alguien que esté cercano a una de las cámaras, a través de los altavoces y los micrófonos de los dispositivos.

La Arlo Q cuesta US$200 y empezará a distribuirse en las próximas semanas.